Receta Ecológica: Gazpacho de calabaza

Gazpacho-de-calabaza-receta-ecologica

El gazpacho es uno de los platos más conocidos a nivel internacional de nuestra gastronomía. No sólo es un plato sano y rico en nutrientes esenciales, sino que es fácil de digerir, nos refresca en verano y tiene un sabor característico que lo hacen inolvidable.

Existen muchas recetas de gazpacho y cada región le suele dar su toque personal, así que hoy nosotros queremos proponerte una idea con un cambio radical: Vamos a preparar un gazpacho de calabaza.

Pasos para la elaboración del gazpacho de calabaza:

1. Pela y corta la calabaza en cuadritos y ponla a cocer con poco agua y sal.
  2. Pela y pica los tomates y mételos en la batidora.
  3. Agrega la calabaza cocida, el ajo picado y el vinagre.
  4. Bate durante unos minutos hasta que quede una crema suave.
  5. Agrega el aceite de oliva sin dejar de batir.
  6. Prueba y agrega sal al gusto.
  7. Mete en la nevera un par de horas. Sirve en un bol con unas virutas de jamón y ¡a disfrutar!

La calabaza es uno de los ingredientes típicos del otoño, así que es una buena forma para realizar la transición del verano al comienzo del frío. Pero, es que la calabaza no sólo tiene un sabor espectacular, sino que a nivel nutricional es uno de los alimentos más completos que podemos comer.

Comer calabaza es bueno para la retención de líquidos y el estreñimiento porque es rica en agua, fibra y betacarotenos. Además, es perfecta si quieres controlar el peso porque la calabaza es un alimento con muy pocas calorías, por lo que es estupenda para repostería o cualquier tipo de plato.

Otros de los beneficios de comer calabaza son la vitamina A, E y C, una cantidad importante de antioxidantes, así como magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro. Por si fuese poco, la calabaza ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre.

¿Te animas? La receta para preparar gazpacho de calabaza seguro que sorprende a tu familia y amigos.

septiembre 27, 2017 1:04 pm. Publicado por