Receta Ecológica Ensalada Árabe

Ensalada-Árabe-preparacion-ecologica

En España tenemos la suerte de tener una de las cocinas más completas, variadas y saludables del mundo. Uno de los motivos principales por los que España está en la tercera posición de turismo receptor es nuestra gastronomía.

Sin embargo, si hay algo de lo que podemos estar orgullosos es de nuestra capacidad para adoptar recetas de otras culturas y mejorarlas gracias a los ingredientes de nuestra tierra.

Hoy os presentamos una receta ecológica para preparar ensalada árabe. Y, a pesar de que esta receta es sencilla, la composición nutricional de todos los ingredientes la convierten en un plato excelente para aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar de forma correcta.

Pasos para preparar la receta de ensalada árabe:

1. Coge los garbanzos, que han estado en remojo desde la noche anterior, y ponlos a cocer al igual que los huevos.

2. Una vez cocidos, pica cebolla, tomate, los huevos y añade todo a los garbanzos.

3. Corta en tacos pequeños el queso de cabra, la lechuga y júntalo con el resto.

4. Para la vinagreta, mezcla 3 partes de aceite y 1 de vinagre. Añade los frutos secos y remueve.

5. Rocía la vinagreta sobre la ensalada y ¡voilá!

No sólo conseguimos un aporte importante de hidratos naturales gracias a los garbanzos o los frutos secos, muy ricos en vitaminas y minerales esenciales, sino que los huevos y el queso fresco de cabra se encargan de que las proteínas adecuadas lleguen a su cupo diario, mientras que el vinagre o el aceite de oliva virgen extra cubren el apartado de las grasas saludables. En un sólo plato reúnes todas las familias nutricionales importantes.

Anímate y prueba algo diferente. Una de las mejores cosas de viajar es conocer la gastronomía de otros países para después preparar esas recetas en casa y volver a transportarnos a cientos de kilómetros con su sabor.

¿Ya la habías probado? ¿Te gusta la cocina árabe?

octubre 10, 2017 3:52 pm. Publicado por