Receta ecológica de habitas tiernas a la parrilla con salsa romesco

Hoy nos hemos levantado con energía y muchas ganas de cocinas para celebrar el buen tiempo, así que os proponemos una receta un poco más compleja de lo habitual que requiere la elaboración de una estupenda salsa romesco de forma casera.

Para el plato de esta semana vamos a usar habas como ingrediente principal. Es muy importante que estén tiernas y que el tamaño sea mediano tirando a pequeño. Lo único que hay que hacer es calentarlas en la plancha hasta que estén un poco tostadas y servirlas junto a la salsa romesco que describimos a continuación

Ingredientes necesarios para elaborar la salsa romesco:

• 4 tomates maduros
  • 1 cabeza de ajos
  • 70 ml de vinagre
  • 3 ñoras
  • 1 cucharadita de postre de pimentón rojo dulce
  • 25 gr de almendras peladas
  • 25 gr de avellanas peladas
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra ecológico
  • 4 rebanadas pequeñas de pan de aproximadamente 1 cm de grosor cada una.

Pasos para preparar la salsa romesco:

1. Pon las ñoras a remojo al menos 4-5 horas antes de preparar la salsa, mejor abiertas y despepitadas.
  2. Lava los tomates y colócalos en una bandeja de horno protegida con papel de horno. Pon en esa bandeja también la cabeza de ajos tal cual.
  3. En otro recipiente coloca los frutos secos para tostarlos, porque tendrás que sacarlos antes cuando estén tostados.
  4. Mete en el horno a 200ºC.
  5. Todo lo demás estará listo cuando la piel de los tomates se vea ligeramente abierta y arrugada. Esta es la forma de asar o escalivar alimentos.
  6. Saca la bandeja del horno y pea los tomates y los ajos. Cuando las ñoras estén rehidratadas, raspa su interior con su cuchillo para quedarte solo con la carne, y deshecha la piel.
  7. Tuesta las rebanadas de pan de forma que queden doradas Cuando todos los ingredientes estén fríos, incorpóralos al vaso de la batidora: tomates, ajos, almendras, avellanas, ñoras, pan, vinagre, aceite, pimentón, guindillas y sal.
  8. Tritúralo todo durante unos minutos para que se integren bien los ingredientes, y sobre todo, pruébala para ir rectificándola de sal para el sabor, o también de pan para la textura.
abril 18, 2018 3:03 pm. Publicado por

Tags: , ,