Receta ecológica de flores de patata al horno

ingredientes-flores-patata-horno

Siguiendo en nuestra línea de recetas ecológicas y naturales como alternativa a los alimentos procesados, hoy os presentamos una sencilla recta de flores de patata al horno. Un plato muy fácil de preparar y con ingredientes que todos tenemos por casa normalmente, por lo que no tendrás que salir al supermercado a comprar especias o ingredientes selectos.

Las patatas son un tubérculo muy socorrido para todo tipo de platos y que hemos integrado de forma natural dentro de nuestra dieta mediterránea desde hace generaciones. Su precio, sabor y la facilidad que ofrecen para adaptarse a una gran cantidad de platos hace que sean el elemento central de muchas recetas o que se utilicen como acompañante para conseguir un plato más completo.

Las propiedades nutricionales de las patatas son muchas, destacando su alto contenido en potasio, que viene muy bien para combatir la hipertensión y para favorecer el proceso diurético del cuerpo. Son muy saludables para las personas que tienen una digestión complicada, ya que es un ingrediente perfecto para personas que tienen gastritis, úlceras o que suelen sufrir acidez de estómago cuando comen.

Ingredientes necesarios:

• 2 patatas grandes.
  • Aceite de oliva virgen ecológico.
  • Sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto.

Elaboración de la receta de flores de patatas al horno:

1. Primero cortamos la patata en finas láminas muy finas, casi transparentes, podemos hacer uso de una mandolina.

2. Hacemos una hilera o fila con las láminas y enrollamos la hilera de patatas, para conseguir algo parecido a una flor o rosa. Las colocamos en vasitos o moldes tipo flaneras.

3. Salpimentamos y condimentamos o especias y/o hierbas aromáticas al gusto.

4. Rociamos o pintamos con aceite de oliva con una brocha de cocina.

5. Se meten al horno a 200ºC durante 30 minutos.

6. Ya están listas para servir.

No olvides que las patatas son más saludables si se preparan al horno, hervidas o al vapor. Ayudan al organismo a superar procesos complicados como la diarrea y se recomienda para personas que necesitan regenerar la flora intestinal.

abril 11, 2018 1:21 pm. Publicado por

Tags: ,