Receta ecológica de bolitas de berenjena

receta-bolitas-berenjena

La receta que os traemos hoy es un buen ejemplo de cómo transformar una verdura en un plato que entra por los ojos y por el olfato. Combinando elementos tan sencillos como el rebozado, el ajo o el queso parmesano, conseguirás que tus hijos te pidan una y otra vez que prepares las bolitas de berenjena.

Ingredientes necesarios:
– 1 Berenjena.
– 20 aceitunas sin hueso.
– 50 gr. de piñones.
– 1 rebanada de pan de molde mojado en leche.
– 1 huevo.
– 1 diente de ajo machacado.
– 50 gr. de queso parmesano (o Manchego curado).
– 1 cucharadita de comino en polvo.
– Sal y pimienta al gusto.
– Pan fresco rallado con sésamo tostado ( casero).
– Aceite de Oliva para pulverizar.

Elaboración paso a paso de las bolitas de berenjena:
1. Primero asamos la berenjena: la partimos por mitad, hacemos unos cortes en la carne, regamos con un poco de aceite y asamos en el micro, tapada con film, 15 o 20 minutos.

Como cada horno se comporta de manera diferente, habrá que comprobar a media cocción el punto de asado de las berenjenas. Sacamos del horno, dejamos enfriar y con ayuda de una cuchara sacamos la carne de la berenjena. Troceamos a cuchillo y reservamos.
2. En un bol mezclamos: pan de molde, el huevo batido, las aceitunas picadas, el diente de ajo, el queso rallado, comino, sal y pimienta. Vamos aplastando la mezcla con un tenedor y amasando si es necesario con la mano.

3. Incorporamos: la berenjena troceada, integramos perfectamente todos los ingredientes.

4. Cubrimos con film y dejamos reposar en el frigo una media hora.

5. En una picadora: ponemos pan fresco del día y una cucharada de sésamo tostado. Rallamos el pan con el sésamo, yo lo dejo más bien gordito, no dejo que llegue a ser como harina.

6. Disponemos una bandeja de horno, con papel de hornear. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.

7. Formamos bolitas tamaño pelota de pin-pong, rebozamos en el pan rallado y las vamos colocando en la bandeja de horno.

8. Con un spray o con una brocha, mojamos levemente la parte de arriba de las bolitas con aceite de oliva, esto ayuda a que el pan quede crujiente.

9. Horneamos en la parte media del horno, hasta que estén doradas, sin que lleguen a tostarse en exceso.

mayo 30, 2018 4:37 pm. Publicado por