Receta Ecológica: Croquetas de brócoli y acelgas

receta de croquetas de brócoli y acelgas

Cada vez sois más los que os apuntáis a la tendencia de comer sano y de preparar recetas con ingredientes ecológicos o de origen certificado. Y es que el aumento de las enfermedades como el cáncer, las alergias y la intolerancia a numerosos alimentos hace que cada vez estemos más preocupados por lo que comemos y su impacto en nuestra salud.

Por este motivo, hoy hemos preparado para vosotros una receta ecológica donde el brócoli y las acelgas son los ingredientes principales.

Por una parte, el brócoli es un ingrediente estupendo porque ofrece muchísimos beneficios para la salud, entre ellos: Previene el cáncer de mama, próstata o hígado; protege el corazón y previene la hipertensión arterial, desintoxica el organismo, protege los huesos y los ojos, mejora la piel, previene el estreñimiento e incluso la anemia. Además, el brócoli fortalece el sistema inmunológico y es muy bueno para embarazadas.

Por otra parte, las acelgas son una importante fuente de vitamina A y C, folatos, potasio, magnesio, hierro o yodo. Y todo esto contribuye a que nos protejan frenre a enfermedades degenerativas, infecciones, nos hidratan, fortalecen los huesos, regulan la temperatura corporal y combate la anemia al mismo tiempo que participa en la producción de hemoglobina.

Elaboración de las croquetas de brócolis con acelgas:

1. Separa el brócoli en ramitas y escáldalo unos 4 minutos aproximadamente.
  2. Pica la cebolla y sofríela con un buen chorro de aceite durante unos 5 minutos.
  3. Añade el brócoli bien picadito, sofríe unos minutos más.
  4. Añade las acelgas picadas, el ajo picado, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
  5. Cuando la verdura esté bien sofrita, le añades las 3 cucharadas soperas grandes de harina, sofríe bien para que la harina no quede cruda.
  6. Ahora agrega la leche, removiendo para que no se pegue, a medida que va espesando, ve echando más leche.
  7. Deja enfriar.
  8. Haz bolitas del tamaño deseado, pasa primero por harina, luego por el huevo y por el pan rallado.
  9. Fríe en aceite muy caliente para que queden bien crujientes y no se deshagan.
noviembre 2, 2017 1:20 pm. Publicado por