Receta Ecológica: Chucrut casero

receta para hacer Chucrut casero

Ya llega el invierno y los cambios de temperatura bruscos hacen que tengamos que empezar a cambiar nuestra alimentación para ayudar a nuestro organismo a protegerse frente al frío y las enfermedades propias de esta época.

Hoy os queremos enseñar una receta ecológica de chucrut casero que sólo lleva repollo, cebolla, aceite y vinagre. Una receta natural que, además de estar muy rica, será una fuente importante de vitaminas y minerales esenciales muy importantes para tu salud.

En concreto, el repollo es rico en vitaminas A y C, fortalece el sistema inmunológico, tiene antioxidantes y es muy bajo en calorías. Por otro lado, la cebolla llama la atención porque es un ingrediente con mucho sabor pero que está compuesto un 90% de agua. Tiene minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y muchísimas vitaminas como la B, E y C, además de otros aminoácidos esenciales y fibra.

Elaboración paso a paso de la receta de chucrut casero:

1. Pica el repollo y la cebolla en tiras muy finitas.
  2. Pon a sofreír la cebolla y cuando esté transparente, añade el repollo, el vinagre, la sal y el agua.
  3. Tapa y deja cocer a fuego medio durante 40 min.
  4. Agrega agua si hace falta.
  5. Sirve acompañado de carne asada o lo que prefieras.

Tanto la cebolla como el repollo se han usado desde la antiguedad por sus propiedades antisépticas y por sus capacidades antibióticas naturales. Y aquí no hablamos de homeopatía, hablamos de propiedades nutricionales investigadas y con base científica. Una buena dieta y hacer deporte de forma regular tiene un efecto tan beneficioso para el organismo que puede cambiar nuestra calidad de vida de forma radical.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el mejor medicamento debe ser la alimentación y que, cuidando al máximo lo que comemos, podemos evitar mucha enfermedades o problemas de salud.

¿Sueles incorporar repollo o cebolla a tus recetas en casa? Si no lo haces es el momento de comenzar a probar estos ingredientes, le darás una nueva vida a tus platos y estarás más tranquilo o tranquila sabiendo que tu familia come sano.

noviembre 8, 2017 1:32 pm. Publicado por