Receta Ecológica: Acelgas a la italiana

Acelgas rellenas a la italiana

Las acelgas son uno de los vegetales más saludables que existen pero también uno de los más detestados, sobre todo por los más pequeños. Hoy te vamos a proponer una receta que va a transformar completamente la percepción que tienes de las acelgas, mejorando su sabor y adaptando el plato a todas las edades.

¿Alguna vez te has atrevido a mezclar acelgas con queso mozzarella, harina integral, pan rallado o salsa de tomate? Estate atento a las siguientes pautas porque vamos a enseñarte uno de tus futuros platos estrella.

Elaboración de la receta ecológica de acelgas a la italiana paso a paso:

1. Separa las pencas (o tallo) de las hojas, córtalas en forma de rectángulo y pon a cocer en agua con sal.
  2. Pica las hojas verdes separadas de las pencas y reserva.
  3. Para la salsa, sofríe el ajo y la cebolla en aceite de oliva y agrega salsa de tomate, orégano, sal y pimienta al gusto.
  4. Escurre bien las pencas ya cocidas, extiéndelas y unta un poco de salsa de tomate.
  5. Pon una hoja de albahaca con un poquito de las hojas picadas, una loncha de queso del tamaño de la penca y unta otro poco de salsa.
  6. Coloca otra penca como tapa y pasa por la harina, luego por huevo batido y por último por el pan rallado.
  7. Repite la acción con todas las pencas y lleva al horno durante 30min a 180º.

Gracias a una receta como esta, las acelgas dejarán de estar asociadas a platos amargos y conseguirás disfrutar de ellas como nunca antes lo has hecho. Algo muy importante si tenemos en cuenta que las propiedades nutricionales de las acelgas nos protegen frente a los radicales libres con sus antioxidantes, también frente a enfermedades o infecciones.

Las acelgas tienen una gran cantidad de folatos, que ayuda al sistema inmunitario, también son ricas en potasio, magnesio, hierro, yodo y vitamina c, una serie de elementos imprescindibles para el buen funcionamiento del metabolismo y que influyen en tareas tan diversas como el desarrollo de un feto, pasando por la cicatrización de heridas o la producción de hemoglobina.

diciembre 7, 2017 11:57 am. Publicado por