Receta de fresas bombón

receta de fresas bombon

Normalmente os enseñamos recetas de primeros y segundos platos, pero hoy vamos a realizar una receta muy sencilla de uno de nuestros postres favoritos. Es fácil de preparar, los ingredientes son baratos y, aunque lleva chocolate, es sanísima.

La clave de este postre está en que las fresas sean ecológicas y de máxima calidad. El chocolate negro debe ser de aproximadamente un 70%, esto hace que el sabor más duro del mismo sea un contraste espectacular al fundirse con el de las fresas y es mucho más saludable porque no contiene grasas añadidas, saborizantes ni otros elementos comunes del chocolate típico que hay en la bollería industrial.

No podemos olvidarnos de que las fresas son una gran fuente de vitamina C, manganeso, ácido fólico y potasio. Son una fruta que le encanta a los niños y es mucho más fácil de que la coman tanto normal como en forma de batidos o integrada en otro postre. Las fresas tienen muchos antioxidantes, hidratan el cuerpo porque son un 91% de agua, tienen fibra, fósforo, vitamina B6, k y E.

Por su parte, el chocolate negro es rico en flavonoides, que ayudan a nuestro corazón y actúan como antioxidantes, la teobromina estimula el cerebro, promueve la buena circulación sanguínea y mejora el estado de la piel frente al sol, es el mejor tipo de dulce para los dientes ya que el contenido en azúcar es mínimo, tiene minerales vitales como el cobre, hierro, potasio o magnesio y ayuda a combatir la fatiga crónica.
Ingredientes necesarios para la receta de fresas bombón:

• 250 gramos de fresas (es mejor si conservan el “rabito”)
  • 100 gramos de chocolate negro 70% cacao

Elaboración

• Lavar, escurrir y secar las fresas
  • Fundir el chocolate al baño María o en el microondas
  • Bañar las fresas en chocolate, sin cubrirlas del todo y dejar que se enfriar hasta que el chocolate se endurezca en capsulitas de papel o sobre papel de horno.

Date un capricho mientras disfrutas con un postre saludable muy bajo en calorías, pero extremadamente rico en sabor.

mayo 3, 2018 12:52 pm. Publicado por