Receta de borrajas gratinadas

recetas de las borrajas gratinadas

Una semana más y volvemos a la carga con nuestras recetas saludables para que vuestro repertorio en la cocina sea cada vez más amplio y variado.

Uno de los retos que nos planteamos cuando compartimos recetas con nuestros lectores es explicar de forma amplia la información nutricional de cada plato y por qué elegimos ciertos ingredientes. No se trata sólo de darle sabor a la comida, sino de encontrar el equilibrio entre comida saludable y disfrutar de la gastronomía.

En la receta de hoy encontraremos ingredientes como las almendras, que son ricas en fibra, proteínas, grasas saludables, vitamina E, antioxidantes, bajan el colesterol y ayudan a controlar el azúcar y la presión arterial. El ajo, por su parte, se encarga de aportar manganeso, vitamina B6 y vitamina C, selenio, calcio, potasio y nos ayuda a combatir algunas enfermedades como las relacionadas con el aparato respiratorio.

Elaboración de la receta de borrajas gratinadas:

1. Quitamos las hojas a las borrajas, troceamos y cocemos. Las pasamos bien escurridas a una bandeja de horno, reservando el agua de cocción.
  2. Hervimos un par de patatas pequeñas y las añadimos troceadas a las pencas.
  3. Troceamos el jamón en taquitos.
  4. En una sartén, calentamos aceite de oliva, y doramos las almendras picadas con los ajos laminados. Añadimos 2 cucharadas rasas de harina y un cazo de la famosa agua de borrajas, remover con intensidad para que no forme grumos hasta que empiece a hervir y espesar. En función de que queramos la salsa más o menos espesa, añadiremos el agua de cocción necesaria.
  5. Una vez listo, cubrimos la fuente con esta salsa, añadimos queso rallado y lo metemos 10 minutos al horno y otros 5 con el gratinador.

Esta receta tiene un nivel de dificultad de preparación muy baja y tampoco requiere que pasemos una gran cantidad de tiempo en la cocina o atendiendo los distintos pasos. Sólo tienes que seguir los pasos arriba dados, un golpe de horno y tendrás un plato para sorprender a tus invitados listos para servir en pocos minutos.

febrero 12, 2018 10:30 am. Publicado por