Receta de alcachofas con almejas

Hablas de alcachofas es sinónimo de salud, conocemos pocos alimentos que tengan tantas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y que, al mismo tiempo, tengan un sabor tan característico y exquisito. No pierdas papel y boli y apunta nuestra receta de la semana donde las alcachofas y las almejas son las protagonistas.

En las alcachofas encontrarás vitaminas del complejo B, minerales como el hierro, el magnesio o el fósforo, flavonoides, inulina que beneficia la flora intestinal y cinarina, que tiene propiedades diuréticas. Por su parte, las almejas son conocidas por su capacidad para potenciar la memoria, ayudarnos para prevenir o superar la anemia, mejorar la digestión y conseguir el aporte diario recomendado de vitamina B12 o hierro.

Necesitarás los siguientes ingredientes para este plato:

• 4 alcachofa
  • 2 guindillas
  • 300 gramos de almejas
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 chalota
  • Perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina

Pasos para preparar la receta de alcachofas con almejas:

1. Corta las hojas exteriores y el corazón de las alcachofas, dejando un trozo de tallo. Después corta a cuartos.
  2. Pela y corta dos dientes de ajo y dóralos en una olla con aceite de oliva y dos guindillas.
  3. Añade más tarde las almejas a la olla y no te olvides de cocinarlas con la olla tapada hasta que se abran.
  4. Rehoga las alcachofas en una sartén con aceite de oliva. Cuando las alcachofas se hayan dorado bien, es el momento de añadir la chalota picada, la harina, el vino blanco y el caldo de las almejas. Deja cocinar durante 2 minutos.
  5. Por último, añade a la sartén las cocochas de merluza con la piel hacia abajo. Remueve y deja un par de minutos. Después, añade las almejas, cocina durante 2 minutos y emplata al gusto.

Nuestra receta de alcachofas con almejas es una receta sencilla, de nivel bajo-medio y que no requiere de una gran cantidad de tiempo en la cocina. Es perfecta para incorporar ingredientes sanos a nuestra dieta sin renunciar al sabor, pero saliendo un poco de la rutina de siempre.

marzo 28, 2018 9:08 am. Publicado por