Receta chupitos de plátano

Según la OMS tenemos que comer 5 piezas de verdura y fruta al día. Una cantidad que no siempre es fácil de cumplir, por lo que la receta de hoy se trata de una forma original de integrar más cantidad de fruta en nuestra dieta y conseguir que los postres, una merienda o un snack entre horas esté basado en alimentos frescos y que aporte elementos nutricionales de alta calidad.

En este caso hemos elegido el plátano como ingrediente central de la receta por su alto contenido en hidratos de carbono de calidad, su bajo contenido en grasa y porque es rico en vitaminas B6, C, ácido fólico y minerales tan importantes como el potasio y el magnesio. Los plátanos son uno de los pocos alimentos considerados casi perfectos por su equilibrio nutricional y porque tienen la capacidad de aportar energía al organismo en muy poco tiempo.

Los plátanos son de digestión lenta y van liberando energía al organismo durante bastantes horas, lo que permite que tengamos energía durante todo el día y podamos terminar la jornada sin abusar de café o de alimentos poco saludables.

Ingredientes necesarios para los chupitos de plátano:

• 4 plátanos.
  • 200 ml de agua.
  • Zumo de 1 limón.
  • 100 g de cacahuetes.
  • 100 g de chocolate de cobertura derretido.
  • 1 natilla.
  • Crema de toffee

Elaboración:

1. Pelamos los plátanos, les cortamos los extremos y los partimos por la mitad. Con la ayuda de un descorazonador, vaciamos parte del interior y lo sacamos con el extremo de un pelador.
  2. Sumergimos cada porción en agua con limón para que no se oxiden y los escurrimos en papel absorbente.
  3. Trituramos los cacahuetes, después cubrimos la base de los plátanos con el chocolate y rebozamos con los frutos secos. Dejamos enfriar un poco sobre papel de horno.
  4. Los rellenamos de natilla, adornamos la parte superior con la crema de toffee y… ¡A disfrutar!

Recuerda que los plátanos reducen los niveles de colesterol, mejoran los problemas intestinales y reducen los calambres musculares. Si quieres una receta completa, nuestros chupitos de plátano te encantarán.

mayo 16, 2018 2:01 pm. Publicado por

Tags: