El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid premia a Radio Roncalli

Radio Roncalli recibe el PREMIO PRODIS 2017

Hoy, 5 de marzo de 2018, “Radio Roncalli”, el estudio de radio de Fundación Juan XXIII Roncalli, ha sido galardonada en los “Premios PRODÍS 2017” por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), en la categoría de Medios de Comunicación.

Los locutores de Radio Roncalli han recibido este reconocimiento por su labor de sensibilizar a la sociedad y normalizar los temas sobre la discapacidad, difundiendo noticias relevantes y proporcionando un punto de vista sobre la actualidad diferente. Una tarea que ha hecho que Radio Roncalli se convierta en un referente para el sector y un “altavoz inclusivo” que sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes desde un medio poco convencional.

Lola Tejero, directora de Relaciones Institucionales de la entidad ha señalado que: “Este premio es un auténtico regalo para los locutores, que llevan 9 años dedicándose a la radio. Realmente para ellos significa motivación, seguir adelante y valorar su profesionalidad y que además lo haya otorgado el CERMI lo hace mucho más especial”.

Este acto, celebrado en el CEAPAT – Imserso, ha contado con la presencia de máximos representantes de las diferentes Administraciones y organizaciones de la Comunidad de Madrid. Daniel Olías, David Soria, Santiago Hernández y Víctor Rojo, locutores del programa, fueron los encargados de recibir el galardón otorgado a Radio Roncalli que fue entregado por Belén Prado Sanjurjo, Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

La ceremonia fue muy especial porque también contó con la asistencia de Doña Amparo Martínez, cofundadora en 1966 de Fundación Juan XXIII Roncalli, y que se mostró emocionada por el galardón que CERMI había otorgado, reconociendo el valor de un trabajo diario y de un esfuerzo común por parte de todos los miembros de Fundación.

Los Premios PRODÍS de CERMI tienen el objetivo de distinguir la labor de los distintos implicados en proyectos que mejoran la vida de todas las personas con discapacidad y sus familias, haciendo que la solidaridad y el esfuerzo reciba un mayor reconocimiento institucional en la Comunidad de Madrid.

marzo 7, 2018 11:51 am. Publicado por