Cómo organizarte cuando tienes un hijo con discapacidad

tener hijos con discapacidad

La gestión del tiempo y la compatibilidad con el trabajo es uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan las familias que tienen un hijo con discapacidad. El mayor grado de atención que requieren, especialmente a edades tan tempranas, hace indispensable una rutina organizada y la disciplina de todos los miembros de la familia.

Ser padre significa que la necesidad de trabajar es mayor porque hay otras personas que dependen de nosotros. Pero además, en el caso de la discapacidad los cuidados normales de cualquier niño suelen venir acompañados de numerosas visitas el médico, terapias, visitas a otros profesionales de la salud, registros específicos, trámites administrativos, desplazamientos y otra serie de tareas extra muy difíciles de compatibilizar con una vida laboral común.

Para organizar mejor tú tiempo te proponemos que integres los siguientes consejos dentro de tu rutina diaria:

• Prioriza tus tareas: El día tiene sólo 24 horas y es imposible que puedas realizar todo lo que te propones de forma realista. Establece un orden de prioridades y ve eliminando las tareas más importantes a lo largo del día.
  • Simplifica tu vida: La mejor forma de eliminar el estrés es simplificar tu vida en todos los niveles. Por ejemplo, puedes utilizar la tecnología para que te traigan la compra a casa y aprovechar ese tiempo para hacer otra tarea.
  • Las listas son tu mejor amigo: No hay mejor forma de planearlo todo al milímetro que haciendo listas de todo: compra, limpieza, menús de comida semanal, transporte, calendario de visitas médicas, etc.
  • Crea un calendario familiar: Es muy importante que todos los miembros de la familia colaboren por igual. Una buena idea es crear un calendario familiar y dejar claro por adelantado las tareas que cada miembro tienen que hacer a lo largo de la semana.
  • Guarda tiempo para ti mismo: No te olvides que tú también eres una persona y tienes tus propias necesidades. Intenta dejar un poco de tiempo para ti mismo, para relajarte y disfrutar un poco lejos del estrés.
febrero 12, 2018 11:41 am. Publicado por