Organizamos el II encuentro de Directores de RRHH con la Administración Pública (AAPP)

Encuentro de directores de RRHH y Administraciones públicas

El próximo 15 de noviembre se celebrará en Fundación Juan XXIII Roncalli el II Encuentro de Directores de RRHH con la Administración Pública (AAPP), con el análisis de las posibilidades en materia de contratación que ofrece la Ley de Discapacidad como tema central de debate.

En este II Encuentro de directores de Recursos Humanos, contaremos con la asistencia del Viceconsejero de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, así como otros miembros de la Administración y empresas colaboradoras.

Todos los asistentes debatirán las distintas vías que tienen las compañías para potenciar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, sin necesidad de la contratación directa y aumentando los recursos que tienen estas compañías para cumplir con la normativa actual.

Otro de los temas propuestos es la externalización de servicios en Centros Especiales de Empleo, las donaciones y patrocinios, y las medidas alternativas que se pueden tomar cuando por algún motivo las empresas no pueden cumplir la cuota de reserva del 2% que se reserva para personas con capacidades diferentes.

La Ley General de Discapacidad (LGD) establece unas bases en materia de empleo muy claras, donde se obliga a cualquier entidad privada o pública que tenga más de 50 trabajadores a que un mínimo del 2% de toda su plantilla sean personas con discapacidad.

Empresas colaboradoras como Taco Bell debatirán sobre el papel que tienen en la sociedad y los recursos que pueden aportar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fomentando no solo su inclusión laboral sino dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, conseguir independencia y reducir la brecha social y laboral que sufre este colectivo.

A día de hoy, las personas con discapacidad siguen siendo un colectivo en riesgo de exclusión social, y la tasa de ocupación de las personas con discapacidad se sitúa en 23,4%, bastante lejos de la tasa general del 61% y muy por debajo de las expectativas de esta Ley General de Discapacidad. Por este motivo, el II Encuentro de Directores de RRHH con la AAPP tiene más prioridad que nunca.

octubre 30, 2017 11:49 am. Publicado por

Categorizado en: ,