Opel modifica el Crossland X para personas con discapacidad

modelo de opel adapatado a gente con discapacidad

Conducir un vehículo es una de las señales de independencia más significativas que tenemos actualmente en nuestra sociedad. La libertad de poder movernos a cualquier parte y el no depender de nadie hace que disponer de un vehículo adaptado para personas con discapacidad sea muy importante.

Recientemente, el fabricante de vehículos Opel ha entregado al Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza) una unidad de este modelo para que el personal médico pueda entrenar a pacientes y familiares con discapacidad.

El Crossland X está diseñado específicamente para funcionar como parte de la Unidad de Terapia Ocupacional de este hospital, donde tienen pensado enseñar a pacientes con movilidad reducida estrategias para hacer la transferencia de la silla al vehículo de forma adecuada. Y es que, al tener el chasis elevado, el Crossland X es perfecto para las personas con discapacidad ya que pueden moverse de forma autónoma con facilidad.

Teresa Antoñanzas, directora de Enfermería, ha señalado que “para un paciente con cualquier tipo de discapacidad, conducir y tener un vehículo propio es un paso muy importante para su independencia. Para conseguirlo es necesario aprender a introducir y sacar y montar la silla de ruedas del vehículo, además de a sí mismo”.

Por su parte, Antonio Cobo, director general de Opel España, ha hecho la siguiente declaración: “Mi más sincera enhorabuena a la labor que realizan el personal sanitario y la dirección del Miguel Servet. Hoy, para el equipo del proyecto Opel Crossland X y para toda la plantilla de Opel España, es una satisfacción contribuir con este vehículo a la rehabilitación de pacientes que, a pesar de las dificultades, con entrenamiento y valor, pueden volver a sentir el placer y la autonomía que proporciona el conducir”.

Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto el compromiso creciente que tienen las empresas que operan en España con el colectivo de personas con discapacidad. Un grupo de personas en riesgo de exclusión que necesita este tipo de apoyos para conseguir superar sus barreras y mejorar su calidad de vida.

diciembre 13, 2017 10:53 am. Publicado por