Conoce al Patronato, que constituye la cabeza visible de nuestra organización y guía al equipo de más de mil personas que nos reunimos cada día cargados de ilusión por seguir sacando adelante este ambicioso proyecto.

Nuestro
organigrama

Nuestro Consejo de Dirección, que lleva funcionando desde hace más de 55 años y que tiene una estrecha relación con el Patronato, constituye una de las cabezas más visibles de nuestra organización y se encarga de guiar al equipo de FUNDACIÓN JUAN XXIII, que ya cuenta con más de 1.000 personas.

Nuestro equipo está cargado de ilusión y nos esforzamos al máximo para sacar adelante uno de los proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad más ambiciosos de nuestra comunidad autónoma.

Patronos Vitalicios 

icono-1

Luis Arroyo

“Si algo deseo de la fundación es que esta ofrezca la ocupación, la formación y el empleo idóneos a las personas más vulnerables; y que nuestros profesionales sean auténticos misioneros en el desempeño de su labor”

icono-1

Amparo Martínez

La fundación es un lugar que hemos conseguido construir entre todos donde los valores del evangelio, en especial la caridad, la justicia, la alegría y la humildad, nos sirven para poner en común las discapacidades que todos tenemos. Pero lo más importante para mí es que ese lugar, sin ninguna duda, no lo hemos construido ni mi marido ni yo, ni nuestro fantástico equipo; o no lo hemos hecho solos; todo viene de una fuerza que no soy capaz de explicar, pero que siento tanto como el aire que respiro, y que es además la receta de la felicidad.

icono-1

Javier Arroyo

Tras más de 30 años, y haciendo una alegoría familiar, para mí la Fundación es como una madre y una hija al mismo tiempo. Madre porque me ha formado como persona, me ha dado todo. E hija, porque también me siento partícipe de su crecimiento, de su desarrollo. Así que lo es todo en mi vida profesional; y muchísimo en mi vida personal

icono-1

Javier Arroyo Bastida

Investigador del Departamento de Ingeniería Mecánica en la universidad KU Leuven, en Bélgica, universidad por la que es Doctor desde 2022. Sus estudios se centran en el control avanzado de los sistemas energéticos en edificios para conseguir un mundo más eficiente y limpio. Su pasión es contribuir a crear una sociedad mejor, no como investigador para hacer de la transición energética una realidad, sino también como patrono en la Fundación Juan XXIII con la determinación de ayudar a las personas con discapacidad.

Patronos electos (personas)

icono-1

Alberto Aragón

Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Deusto y MBA Internacional cursado Universidad de Deusto, Universidad de Nantes y Universidad de Bradford. Ha desarrollado la práctica totalidad de sus 20 años de experiencia profesional en el ámbito de los Recursos Humanos, fundamentalmente en la selección de directivos. En 2020 fundó Aldamar Executive Search, empresa especializada en la consultoría de Recursos Humanos, fundamentalmente en selección de directivos.

icono-1

Matías Delgado-Ureña

Comprometido y vinculado con la Fundación en su misión y principios para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

icono-1

José Evelio Jiménez 

Ingeniero técnico Aeronáutico de profesión, IMBA por la Unir y PDD por el IESE. Ha ejercido su carrera en el ámbito de la gestión de proyectos, liderazgo de equipos y desarrollo de actividades empresariales. Actualmente es Country Manager de CT Ingenieros en España, donde lleva trabajando 25 años. Siempre ha estado vinculado a grandes proyectos de ingeniería, aeronáutica, naval y defensa. Para él los valores son los cimientos de las relaciones y como consecuencia de los negocios.

icono-1

José Nistal

Consejero Delegado de la gestora de impacto Zubi Capital y asesor global de la consultora de estrategia Bain&Co. Cuenta con más de 20 años de experiencia en banca de inversión, capital riesgo e inversiones alternativas. Lleva años involucrado con el ecosistema emprendedor, siendo miembro del consejo y fundador de varias start-ups y fondos de inversión que combinan el impacto social con la digitalización de industrias tradicionales. Es miembro del consejo de compañías consolidadas y cotizadas en España.

icono-1

Ana de Pro

Cuenta con más de 30 años de experiencia en varias empresas, principalmente como directora financiera. Desde 2021 ha iniciado una nueva etapa orientada a posiciones de supervisión en Consejos de Administración como consejera independiente (Novartis AG, ST Microelctronics , N.V y National Express Group PCL). En el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro, es CI de la asociación Spain NAB, órgano consultivo, de carácter independiente e intersectorial, que representa a España ante el GSG.

icono-1

José Manuel Villauriz

Licenciado en Derecho y máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Consejero del Grupo Carvisa, empresas dedicadas a la comercialización de energía, la eficiencia energética y la implantación de energías renovables. En relación a otras actividades, tiene el curso de especialista en Historia Militar por la Universidad Complutense y otros relacionados con la historia, su principal afición.

Patronos electos (empresas)

fundacion-sacyr

Fundación SACYR
Representado por:
Juan María Aguirre Gonzalo
 

fujitsu-equipo

FUJITSU
Representado por:
María Ángeles Delgado
 

Secretaría

icono-1

Alicia Piñar Real

Abogada y directora de ESG en la Fundación Juan XXIII. Durante 11 años fue letrada del Consejo General de la Abogacía Española. Cuenta con un Máster en Derechos Fundamentales realizado en la Universidad Carlos III y otro en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información en la Universidad CEU-San Pablo. Es profesora asociada en esta universidad y durante año medio fue analista de jurisprudencia en el Tribunal Constitucional.

Consiliario

icono-1

Bernabé Sanz

Párroco de Santa Teresa de Calcuta en Madrid desde el año 2007, y capellán en la URJC de Vicálvaro. Desde el comienzo de su ministerio, hace 32 años, preocupado y ocupado en afrontar la emergencia educativa actual.

Patronos de honor

min-sanidad

Secretaría de Estado de Derechos Sociales (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030)

distrito-vicalvaro-madrid

Ayuntamiento Junta Municipal (Distrito Vicálvaro)

ayuntamiento-madrid

Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social