Categorías para

Enclaves laborales que integran

Como Centro Especial de Empleo llevamos trabajando más de 25 años por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y hay días en que las mejores noticias llegan. De los seis enclaves laborales que existen en la Comunidad de Madrid, desde Roncalli, gestionamos uno para la empresa STEF. (más…)

junio 2, 2016 8:03 am Publicado por

La unidad de apoyo en el ocio y tiempo libre

Networking, teambuilding, quedadas after work… ¡Todo es trabajar! Hasta cuando salimos de la oficina seguimos realizando acciones encaminadas al negocio. Pero, ¿qué pasa con las otras relaciones? En los diferentes departamentos ya no hay espacio para las relaciones humanas, para conocer a la persona con la que cada día te sientas codo con codo a realizar la jornada laboral. (más…)

febrero 24, 2016 9:30 am Publicado por

La evolución de Luis

En Septiembre de 2009, Ibergrupo Gestión Documental presentó su oferta como la solución integral a todos los procesos y operaciones requeridos por las empresas en cuanto a la gestión de la documentación física y digital. Todo comenzó en una pequeña oficina sin muchas comodidades ni medios mientras en paralelo empezaba a darse forma a lo que hoy es el Archivo Central de Custodia Documental del CEE. (más…)

mayo 28, 2015 10:12 am Publicado por

Bienvenidos, Minerva y Luismi

Todos en Roncalli CEE estábamos convencidos de que Luis Miguel Astorga y Minerva Ramal iban a protagonizar otro caso de éxito de integración en la empresa Ecoembes. Una buena preparación, la ayuda periódica de Silvia García de nuestra Unidad de Apoyo y una compañía que apuesta por la integración y la diversidad son los ingredientes fundamentales para conseguirlo. Eso sí, sin olvidar el principal valor de nuestros trabajadores: la ilusión. (más…)

abril 22, 2014 5:11 pm Publicado por

LA EVOLUCIÓN DE LUIS

Nuestro compañero Luis forma parte del equipo de Gestión Documental prácticamente desde sus orígenes hace ya más de tres años. En este tiempo, ha pasado de grabar datos de fichas de clientes del Grupo Cortefiel en una pequeña oficina sin muchas comodidades ni medios, a importantes proyectos de custodia y digitalización masiva de documentación para Europcar, Fujitsu o Thales en unas fantásticas instalaciones que se han construido para el desarrollo de esta actividad. Es un claro ejemplo de evolución de la persona y los recursos hacia un futuro muy prometedor.

abril 19, 2014 7:20 pm Publicado por

Centro de Formación para el Empleo: Una pista de despegue para camareros muy profesionales

Simón, Sandra o Dani, como tantos otros, son un ejemplo perfecto a la hora de explicar el trabajo de la Fundación Juan XXIII y el Centro Especial de Empleo Ibergrupo en cuanto al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. La historia comienza con un exigente proceso de selección para acceder a nuestro Centro de Formación para el Empleo como alumnos al curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar donde aprendieron todo lo necesario para convertirse en auténticos profesionales del sector. (más…)

abril 19, 2014 7:19 pm Publicado por

UN CAMARERO MUY PROFESIONAL

Dani es un ejemplo perfecto a la hora de ejemplificar el trabajo de la Fundación Juan XXIII – Roncalli e Roncalli. La historia comienza hace 7 años cuando entró en nuestro Centro Ocupacional y, junto a resto de sus compañeros, trabajó duro en desarrollar sus capacidades en los distintos talleres y actividades que allí se realizan: manipulados, teatro, Club de Ocio, manualidades, etc. Un buen día, fue seleccionado por la Escuela de la Fundación como alumno del curso de Hostelería donde aprendió todo lo necesario para convertirse en un auténtico profesional del sector. Hoy, forma parte de la plantilla de El Catering de la Fundación y, a parte de acudir con sus compañeros a los distintos eventos que ofrecemos a nuestros clientes, podemos verle a diario en la cafetería de la Fundación, donde nos regala su sonrisa y su buen servicio. ¡Bravo Dani!

abril 19, 2014 7:19 pm Publicado por

COCA-COLA Y LOS MUNDIALES

Cada cuatro años, se celebra el Mundial de fútbol. Un acontecimiento que atrae la atención de todo el planeta durante unos días llenos de intensidad y pasión deportiva. Para Coca Cola y nuestros compañeros de Servicios Logísticos de Torres de la Alameda, son fechas aún más especiales, ya que comienza un período de frenética actividad con la constante entrada, preparación de pedidos y salida de todo tipo de materiales promocionales con los que alegran a sus clientes en las jornadas futbolísticas. En este verano de 2014, se prevé la llegada de más de 2.000 pallets a nuestras instalaciones y la preparación de más de 10.000 pedidos. ¡Ánimo equipo!

abril 19, 2014 7:18 pm Publicado por

NUESTRO PRIMER ENCLAVE

Ya han pasado más de dos años desde que comenzamos con el primer enclave laboral de Ibergupo. Un grupo de cinco de nuestros trabajadores, se unía a las más de 200 personas que trabajan en las instalaciones de Stef en Getafe y, vestidos para soportar una temperatura de -2º durante su jornada laboral, se disponían a empezar su jornada como uno más. Después de este tiempo, nuestros compañeros no solo se han hecho un hueco en los corazones de los que allí trabajan, sino que la empresa ha decidido integrar en su plantilla a dos de ellos: Pepe Ejemplo y Juan Ejemplo. Nuestra más sincera enhorabuena a los elegidos y Stef por demostrar que SÍ es posible.

abril 19, 2014 7:16 pm Publicado por