Mi primer empleo: “He sido encuadernadora profesional”

Proyectos-2017-Primer Empleo 2

El primer puesto de trabajo, la primera vez que se siente pertenencia a una empresa, el hormigueo de la responsabilidad, del querer demostrar, poner en práctica lo aprendido, conocer a los compañeros, todo eso y otras mil cosas más se unen el día que se recibe una llamada de teléfono para confirmar que se ha sido seleccionado.

En una entidad donde la misión es la integración de las personas con discapacidad, sobre todo, intelectual, la creación de puestos de empleo, entrevistas y selección de candidatos es un tema al que se le da un peso aún mayor que en una empresa ordinaria. No sólo son trabajos, son oportunidades.

Becas Primer Empleo: oportunidades laborales

David tiene 23 años y realizó el año pasado el curso de Grabación de Datos del Centro de Formación para el Empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli. Pero no es la primera vez que realiza un curso de capacitación para el empleo, hace un par de años también cursó el de Mozo de Almacén en el mismo centro.

Ahora, gracias al proyecto ‘Becas mi primer empleo’ financiado por Goodyear, trabajará durante un año en el área de Servicios Documentales y BPO del Centro Especial de Empleo de la entidad social. “Voy a digitalizar documentos y estoy muy contento porque quería estar aquí trabajando, quiero dar las gracias a la fundación por la oportunidad y por la formación que me han dado y que me ha aportado una oportunidad para trabajar, espero hacerlo bien y que estén contentos conmigo”.

Begoña, de 50 años, a la que también vemos en la imagen, no pierde nunca la sonrisa. Ella también formará parte del equipo de Gestión Documental al igual que David. El año pasado estudió el curso de Atención al Cliente, Recepcionista y Azafata/o del Centro de Formación para el Empleo y cuando terminó hizo las prácticas en la línea que hoy la acoge como empleada. Comenta: “Durante el curso fuimos a visitar a los compañeros de la línea del Centro Especial de Empleo y me gustó mucho”. Al terminar el curso hizo las prácticas en el archivo documental y le encantó. “Yo no tenía muchos conocimientos sobre informática pero me encantó porque he sido encuadernadora profesional y tengo manejo con el papel, así que estoy encantada, esto es una gran oportunidad para mí para poder reinsertarme en el mundo laboral y poder dar lo mejor de mí”.

No es la primera vez que se lleva a cabo una inserción laboral de este tipo. Hace apenas un mes dos compañeras del Centro de Formación también encontraban su oportunidad en el área de Catering y Comedores Colectivos de la Fundación gracias al proyecto “Becas: Primer Empleo

febrero 2, 2017 1:04 pm. Publicado por

El primer puesto de trabajo, la primera vez que se siente pertenencia a una empresa, el hormigueo de la responsabilidad,... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion