Más de 140 personas participaron en la Gymkhana Deportiva Inclusiva organizada por la Fundación Juan XXIII Roncalli

gymkhana fundación juan xxiii

El pasado lunes día 15, tuvo lugar una Gymkhana Deportiva Inclusiva organizada por Fundación Juan XXIII Roncalli en la que cerca de 100 trabajadores de la empresa Bristol Myers-Squibb (BMS) disfrutaron de una jornada maravillosa junto a 40 usuarios con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional y Centro de Día de la entidad.

El objetivo de este evento deportivo fue el de fomentar la inclusividad social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, por lo que se desarrollaron 8 pruebas deportivas lúdicas donde la colaboración entre todos los participantes fue clave para poder superar las mismas.

Y es que, el ocio saludable y las convivencias colaborativas suelen ser un combo perfecto para generar experiencias positivas entre todos los participantes. Así pues, el compañerismo, las risas y los buenos momentos fueron la tónica predominante que vivieron todos los usuarios de la Organización y los trabajadores de Bristol Myers-Squibb (BMS).

En muchas ocasiones, parte de la sociedad todavía tiene prejuicios sobre la discapacidad debido a su propio desconocimiento, y participar en eventos donde se naturaliza el contacto entre individuos y se caen mitos por sí solos, son una forma estupenda de avanzar hacia la igualdad total.

Raúl Monroig, Director de Recursos Humanos de Bristol Myers-Squibb, ha valorado muy positivamente esta experiencia: “Nos hemos decidido a realizar esta actividad con Fundación Juan XXIII Roncalli porque nuestra empresa quiere contribuir con la sociedad, por un lado, lo hace mediante la investigación al desarrollo y con nuestros productos, pero además de modo más directo apoyando a organizaciones cuyos valores coinciden con los nuestros, como es el caso de Fundación Juan XXIII Roncall. Debemos convivir todos sin preocuparnos de cómo son los demás y las capacidades que tengan”.

Desde Fundación Juan XXIII Roncalli queremos dar las gracias a BMS por el esfuerzo que realizan a diario para conseguir que la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mejore día a día.

enero 18, 2018 4:36 pm. Publicado por