La restauración sostenible para empleados de Plataforma de la Construcción

Foto de trabajadroes de Roncalli y La Plataforma de la construcción

Gracias al acuerdo entre Plataforma de Construcción y Fundación Juan XXIII Roncalli, la sede de Alcorcón de esta primera ofrecerá un servicio de cafetería incluyendo a personas con discapacidad en su estrategia para apostar por la inclusión laboral.

Incorporando este nuevo servicio dentro de sus instalaciones, Plataforma de la Construcción quiere aportar un valor añadido a sus trabajadores, mejorando el ambiente general y mostrando su compromiso por la inclusión laboral y los derechos de las personas con capacidades diferentes.

La firma de este acuerdo, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre, ha contado con la presencia del alcalde de Alcorcón, David Pérez; el director regional de la Plataforma, Mario Miranda; y del director de negocio de la Fundación, José Luis León.

Durante el acto, el alcalde de Alcorcón ha manifestado el deseo de establecer un acuerdo de colaboración entre su Consistorio y Fundación Juan XXIII Roncalli para fomentar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad. “Ojalá podamos decir que somos la primera administración con la que trabaja Fundación”, ha añadido.

Por su lado, el director regional de la Plataforma de la Construcción, Mario Miranda, ha puesto en valor el compromiso que mantiene su empresa con las personas con discapacidad intelectual, y ha incidido en la necesidad de normalizar su inclusión en los entornos laborales. “Nuestro compromiso va más allá de lo exigido por Ley. Llevamos contratando servicios de catering con el Centro Especial de Empleo Roncalli desde hace unos años y hemos querido seguir confiando en ellos dado los buenos resultados que hemos tenido”.

Para concluir, el director de Negocio de Fundación, José Luis Leónha añadido que “lo principal es que las personas con discapacidad intelectual tengan oportunidades laborales”. Además, ha puesto en valor el papel que juega el Centro Especial de Empleo Roncalli, “ya que otros CEE trabajan con diferentes discapacidades, pero abogar como lo hace Roncalli por la discapacidad intelectual le hace diferenciarse del resto de un modo destacado”.

En Fundación Juan XXIII Roncalli llevamos más de 50 años trabajando para conseguir la inclusión laboral y el reconocimiento legal y social de los derechos laborales de las personas con discapacidad. Por este motivo, desde 2009 se dispone de un Centro de Formación para el Empleo, donde se forma de manera gratuita a personas o alumnos para que desarrollen sus habilidades técnicas y personales y puedan incorporarse al mercado laboral. Estos cursos están acreditados de forma oficial y todo el temario está adaptado.

octubre 27, 2017 5:30 pm. Publicado por

Categorizado en: ,