La nueva película “Campeones” desmonta los mitos sobre la discapacidad

Si hay algo que repetimos sin cesar las personas que trabajamos dentro del colectivo de personas con discapacidad es que hay que darle visibilidad para eliminar todos los prejuicios y los mitos que todavía existen sobre las personas con capacidades diferentes. El nuevo trabajo cinematográfico de Javier Fesser, “Campeones”, lo consigue por goleada.

Una de las claves para representar de forma correcta a las personas con discapacidad es el asesoramiento que ha recibido el equipo de Javier Fesser por parte de la Federación de personas con discapacidad Plena Inclusión Madrid, especializada en defender los derechos de las personas con discapacidad y que dedica todos sus esfuerzos en fomentar el cambio social.

Para entender las dificultades que tienen a diario las personas con discapacidad tienes que estar en contacto directo en su día a día, si no es muy difícil valorar o ponerse en la piel de este colectivo. Ya que, aspectos como la discriminación, las barreras sociales o de movilidad se escapan a nuestra percepción si no nos enseñan a identificarlas.

“Campeones” es una película que consigue emocionar al espectador y hacer que pase un buen rato mientras ejerce una labor de sensibilización social importantísima. Se aborda el tema de la discapacidad de una forma extremadamente natural y eliminando todos los prejuicios que en muchas ocasiones le acompañan. Este film regala al espectador una visión renovada de la discapacidad intelectual, acorde con la época en la que estamos y rompiendo con todos los mitos.

El cine se ha utilizado durante años como herramienta de educación social para enseñar a la población determinados comportamientos y para cambiar sus hábitos de consumo, así que es maravilloso que también se utilice para mejorar la situación de las personas con discapacidad y que se termine de una vez por todas la discriminación y las barreras sociales que persiguen a este colectivo.

¿Has ido ya a ver “Campeones” al cine? No te olvides de compartir tu opinión con nosotros y contarnos cual fue tu parte favorita de la película.

abril 16, 2018 9:26 am. Publicado por

• Conchita says:

Nos encantó la película pues la verdad es que te conciencias de que el mundo de las personas discapacitadas es así por la cantidad de tabúes que tenemos la gente normal, pero en la película te das cuenta que pueden sentir y actuar como personas normales, toda una lección que debería ver todo el mundo