area_ocupacional_larg

Área ocupacional

El trabajo es el medio por el que nos realizamos como personas y una manera de sentirnos útiles en nuestra sociedad, y no deberían quedar fuera las personas con discapacidad intelectual. Para ello, en nuestro Centro se pretende reproducir, en la media de lo posible, un ámbito laboral lo más parecido a la realidad. El Centro consta de ocho talleres ocupacionales, con diferentes niveles de capacitación, en función de las destrezas cognitivas y habilidades manipulativas de los usuarios/as.

Objetivos generales:

• Adquirir normas básicas de orden, respeto, puntualidad y trabajo en equipo.
  • Participar activamente en las tareas ocupacionales y cooperar con los compañeros.
  • Conocer las herramientas y la maquinaria a emplear: su funcionamiento, medidas de seguridad y precauciones a tener en cuenta.
  • Conocer y adquirir las destrezas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral; ya sea en un medio protegido, como un Centro Especial de Empleo, o en una empresa ordinaria.