CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

8ª PROMOCIÓN: CURSO 2016– 2017

Formación sociolaboral para personas con discapacidad intelectual.

El Centro de Formación para el Empleo Juan XXIII es un proyecto de Formación y Capacitación para personas con Discapacidad Intelectual que posibilita su integración Social y Laboral. Esta es nuestra misión y este es nuestro compromiso. Durante los últimos 7 años, más de 400 alumnos han pasado por nuestras aulas formándose para el empleo y realizando prácticas en empresas ordinarias y en nuestros Centros Especiales de Empleo.

En nuestro centro, al igual que ocurre con el símil montañero, los alumnos se preparan a conciencia para intentar alcanzar la cumbre: ingresar en el mercado laboral. Ofertamos 6 cursos en los que alumnos con Discapacidad Intelectual y de manera prácticamente gratuita se forman en muy diferentes áreas, todos ellos complementados con módulos de Formación Social.

En el Centro de Formación para el Empleo Juan XXIII tenemos un equipo Técnico y Profesional, formado por Psicólogos y Preparadores Laborales y por Profesores con sobrada experiencia en el área de cada curso. Contamos además con el certificado de Calidad 9001 de AENOR.

La Fundación Juan XXIII – Roncalli lleva 50 años trabajando por la mejora en la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual, por su normalización dentro de nuestra sociedad y con proyectos como el del Centro de Formación para el Empleo contribuyen activa y eficazmente en el desarrollo de estos jóvenes, mejorando sus oportunidades, ayudándoles en su desarrollo personal y su autoestima, demostrándonos a todos que tienen importantes logros por alcanzar.

Cristina Nieva, Directora del Centro de Formación para el Empleo.