Jornada familiar de Bankia en la Huerta de La Fundación Juan XXIII Roncalli

cee

Un pequeño grupo con grandes retos

El pasado 12 de noviembre un grupo de voluntarios de Bankia visitó la huerta ecológica de La Fundación Juan XXIII Roncalli. Un total de 11 personas, entre adultas, niños y niñas, además de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de la fundación, se dieron cita al evento donde pudieron disfrutar de una mañana llena de nuevas experiencias en un entorno ecosolidario.

Trabajando en equipo

Colocando las semillas de habas

La actividad principal consistió en la siembre de semillas de habas para la producción de las cestas de verduras ecológicas que ofrece la fundación a sus suscriptores. Se formaron dos equipos donde las personas se iban turnando las funciones, así cada una pudo realizar todas las etapas necesarias:

1 – realizar el hoyo en el suelo

2 – echar la semilla

3 – revisar que todos los hoyos contaban con la semilla y que no nos ha pasado ninguno y cubrir con la tierra.

Colocando las semillas de habas

Tapando los huecos para asegurar la siembra

Durante la jornada el voluntariado logró plantar 10 líneas de habas, lo que supone una media de más de 1000 semillas en total.

Además, desde la empresa Bankia, han seleccionado nuestro proyecto para aparecer en el video institucional de la empresa como una de las entidades colaboradoras. Desde Bankia llevan colaborando con la Fundación desde hace años y son los principales patrocinadores del curso profesionalizarte de Jardinería y Agricultura Ecológica, de nuestro Centro Especial de Formación para el Empleo. El alumnado del curso tiene un vínculo inmenso con la Huerta de la Fundación dado que hacen sus prácticas en el local y además, algunas personas que han realizado el curso actualmente son trabajadoras en nuestro proyecto.

El voluntariado y los usuarios y usuarias de la Fundación, pudo dar sus testimonios sobre la jornada y también sobre la importancia que tiene colaboraciones como la de Bankia para la integración socio laboral de las personas con discapacidad y también para la continuidad de nuestro proyecto.

Así mismo, el voluntariado ha resaltado la importancia de poder vivenciar esta experiencia en la huerta, conocer más la discapacidad y los beneficios de la agricultura ecológica para el medio ambiente y para las personas que se dedican a este tipo de producción.

Muchas gracias Bankia!

noviembre 30, 2016 5:50 pm. Publicado por

Un pequeño grupo con grandes retos El pasado 12 de noviembre un grupo de voluntarios de Bankia visitó la huerta... Ver Artículo