Jornada Ecosolidaria de voluntariado inclusivo con DHL

Jornada ecosolidaria y visita

El pasado miércoles, 11 de octubre, tuvo lugar una nueva Jornada Ecosolidaria de Voluntariado Inclusivo junto a la empresa DHL en la huerta ecológica de Fundación Juan XXIII Roncalli.

7 voluntarios (6 mujeres y 1 hombre) y 4 de los empleados del área de Productos Ecológicos participaron en actividades de forma colaborativa y potenciando la igualdad. Los trabajadores de DHL tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada a la Fundación, aprender sobre su historia y sus proyectos junto a los 4 operarios.

Durante toda la visita hubo un clima de compañerismo distendido y todos pudieron disfrutar de nuestro proyecto productivo en el huerto ecológico, mientras aprendían sobre los beneficios para el medio ambiente y la salud de este tipo de alimentos naturales y frescos en la salud de las personas.

Algunos de los retos conseguidos durante la jornada fueron la limpieza de hierbas adventicias, aporcado de 2 líneas de puerro (alrededor de 80 metros) y la recolecta de:

• Tomate: 43,790 kg
  • Berenjena: 700 gr
  • Col Kale: 700 gr

Para reponer fuerzas, todos los asistentes pudieron disfrutar de un brunch ecológico con productos frescos y naturales. Y es que, no hay mejor forma para conocer nuevos platos que degustar una receta elaborada con alimentos de alta calidad.

Desde la Fundación, agradecemos la colaboración de la empresa de transportes DHL por fomentar entre sus trabajadores una responsabilidad social empresarial inclusiva.

Este tipo de actividades son una propuesta de ocio inclusivo muy importante para eliminar las barreras de las personas con discapacidad y que el resto de la sociedad las conozca de forma real. Además, transmitir valores para el cuidado del medio ambiente, reducir la contaminación, aprender nuevos hábitos saludables y mejorar la convivencia con personas con discapacidad intelectual son sólo algunos de los retos que desde la Fundación Juan XXIII Roncalli tenemos a diario.

octubre 18, 2017 2:13 pm. Publicado por