Jornada Ecosolidaria de voluntariado familiar

visita-ecosolidaria-amadeous

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar en la Huerta ecológica de la Fundación Juan XXIII Roncalli una Jornada Ecolosidaria con la empresa Amadeus.

Con 42 asistentes (12 niñas/os de 6 a 15 años) y 6 usuarios de la Fundación, el equipo de voluntariado participó activamente en actividades de naturaleza colaborativa y en igualdad con las personas usuarias del Centro Ocupacional, y los 2 operarios de la línea de Productos Ecológicos y Servicios RSE.

El objetivo de esta actividad es la de promocionar la integración de las personas con discapacidad gracias al ocio inclusivo. Con una alternativa saludable y divertida, todos los asistentes disfrutaron de una jornada donde los protagonistas fueron el medio ambiente y el entorno natural de la zona.
Se hizo una visita guiada para aprender como funciona la Fundación, nuestro proyecto productivo y transmitir que la agricultura ecológica es algo que todos podemos llevar a cabo.

El clima de compañerismo e integración fue la norma, donde un brunch ecológico para recuperar fuerzas fue solo la guinda a un día estupendo. Y es que, muchos niños pequeños que viven en grandes ciudades no están en contacto con el campo y para ellos es todo un descubrimiento ver en persona como funciona una huerta y la producción natural de alimentos.

En total se recolectaron 2 kilos de tomate cherry, 88 kg de cebolla para calsots, 3,8kg de berenjenas e incluso se limpiaron zonas de hierbas adventicias para poder cultivar puerros en su lugar.

Al final de la jornada también se sortearon 10 cestas de verdura ecológica de temporada, un regalo original y saludable que seguro que hizo las delicias de todas las familias que la recibieron.

Desde la Fundación Juan XXIII Roncalli queremos agradecer a la empresa Amadeus su compromiso social y su apoyo a nuestra labor.  Y es que, las jornadas ecosolidarias siguen siendo una forma estupenda para poner en contacto a los más pequeños con las personas con discapacidad, normalizar su situación y eliminar barreras y prejuicios sociales.

octubre 4, 2017 3:03 pm. Publicado por