Jornada de Convivencia y Valores en Fundación con la empresa Mapfre

foto de la Jornada de Convivencia y valores

El pasado 13 de noviembre, disfrutamos de una Jornada de Convivencia y Valores en Fundación con la empresa Mapfre, donde alrededor de 20 trabajadores de la empresa y usuarios de nuestro Centro Ocupacional vivieron una experiencia emocionante.

Mapfre es una de las entidades colaboradoras que apoya la labor de Fundación Juan XXIII Roncalli desde hace años, por lo que además de contratar servicios del Centro Especial de Empleo también fomenta el desarrollo laboral de los usuarios del Taller de Manipulados del Centro Ocupacional.

En esta jornada aprovecharon para presentar el Programa Corporativo de Discapacidad de Mapfre, pensado para integrar a personas con discapacidad en la empresa y dirigido especialmente a los directivos de todas sus sedes. En concreto, este año han acudido 18 directivos de la empresa.

Eva Rodríguez, Subdirectora de Salud y Bienestar de Mapfre, fue la encargada de presentar el programa. Después, Paloma Sol, gerente de la Fundación, tomó el relevo y habló a los asistentes sobre los distintos proyectos que llevan a cabo y el trabajo que se realiza para integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad.

Una de las partes más emocionantes fue la colaboración entre los usuarios de la Fundación y los voluntarios. Pudiendo conocer de primera mano cómo es el montaje de las carpetas de Mapfre que se envía a los clientes. Otras de las actividades realizadas fueron:

• Taller de Manipulados: Actividad para promocionar la integración laboral de los usuarios y mejorar su autonomía.
  • Taller de Actualidades: En este taller, se utiliza el diálogo como método para debatir temas de actualidad y para que los usuarios de la Fundación y los voluntarios puedan conocerse mejor y derribar barreras sociales. Fue una actividad dinámica e interactiva que ayudó a acercar aún más a todos los participantes.

Desde la Fundación agradecemos a Mapfre su compromiso social con sus empleados y las personas con discapacidad, promoviendo la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. Y, al fin y al cabo, siguiendo una ética corporativa envidiable.

noviembre 15, 2017 5:30 pm. Publicado por