imagen del día de convivencia y valores

El pasado 19 de diciembre, en Fundación Juan XXIII Roncalli tuvimos el placer de disfrutar de una Jornada de Convivencia y Valores en Fundación con el Canal Historia (The History), una empresa de telecomunicaciones que tiene presencia a nivel mundial y una base de seguidores muy amplia.

En esta jornada, 30 asistentes (20 del Canal Historia y 10 personas con diversidad multifuncional del Centro Ocupacional) sintieron en primera persona el espíritu navideño a través de la preparación de adornos navideños en un taller especializado.

Durante las actividades de este taller se utilizaron cápsulas Nespresso para crear campanas y ángeles decorativos. Y esto nos ayudó a atender dos necesidades básicas: Por un lado, que los trabajadores del Canal Historia aprendan sobre el día a día de las personas con discapacidad y, por otro lado, sensibilizarlos a todos sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y del reciclaje.

Y es que, las cápsulas Nespresso son uno de los artículos más vendidos actualmente y generan una gran cantidad de desechos anualmente, a pesar de estar fabricadas en aluminio reciclable.

La Jornada de Convivencia y Valores en Fundación discurrió de forma amena y en medio de un ambiente solidario e integrador maravilloso. El voluntariado ha tenido la oportunidad de conocer todas las capacidades y el potencial del colectivo de personas con discapacidad, han hecho nuevas amistades e incluso disfrutaron de un brunch ecológico preparado por los usuarios del área de Productos Ecológicos de la Fundación.

Desde la Fundación agradecemos a Canal Historia por ayudarnos a promocionar las 3R’s ecológicas y por ser una Empresa Responsable y comprometida con sensibilizar a sus empleados. Esforzándose en dar a conocer el valor de las personas con diversidad funcional y sus inmensas capacidades.

Este tipo de iniciativas son las que, a largo plazo, conseguirán que las personas con discapacidad en riesgo de exclusión social consigan mejorar su calidad de vida, independencia, y ser consideradas ciudadanos con los mismos derechos que el resto.

diciembre 20, 2017 11:40 am. Publicado por

Categorizado en: ,