Hemos dado inicio a la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo “Give & Gain Day”

visita2

Durante toda la semana el voluntariado corporativo y las personas con discapacidad intelectual atendidas por la Fundación se unen para realizar diversas labores Ecosolidarias en nuestra Huerta Eco

El pasado viernes 21 de abril hemos dado inicio la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo “Give & Gain Day”, con una jornada Ecosolidaria de voluntariado con la empresa NBC Paramount. En total 45 personas voluntarias han colaborado con las personas con discapacidad intelectual atendidas por la Fundación Juan XXIII Roncalli realizando diversas actividades en la Huerta Ecológica de la Fundación.

Voluntariado en la huerta

Además de conocer de cerca la agricultura ecológica han apoyado a la continuidad de nuestro proyecto de integración laboral y social, trabajando con mucho entusiasmo y dedicación. En colaboración, el voluntariado y las personas con discapacidad han logrado alcanzar el reto de recolectado más de 8 kilos de espinacas, limpiar 192 metros cuadrados de hierbas en la zona de recreo, quitar las hierbas adventicias de 144 metros cuadrados del cultivo de alcachofa y 190 metros cuadrados en el cultivo de las habas. Además han lijado, tratado con tapaporos y barnizado la casita de la Aldeíta Eco y el Hotel de Insectos.

IMG_0447

IMG_0467

IMG_0431

El voluntariado de NBC Paramount ha logrado un gran reto

El sábado 22 de abril, fue la vez de visitarnos el voluntariado familiar de Atresmedia. Durante la jornada, 65 personas, de todas las edades – padres, madres, peques y usuarias y trabajadoras de la Fundación – han preparado una receta saludable y de temporada utilizando una cocina solar. Primeramente, han recolectado 7 kilos en la huerta espinacas, seleccionado y cocinado las mismas en la cocina solar, para preparar 60 unidades de “Bolitas de Espinacas con Salsa de Soja y Sésamo tostado”.

IMG_0560

IMG_0556

Aprendiendo recetas saludables y la importancia de comer verduras para la salud

Y no sólo eso, también han recolectado Ajetes (6 kilos), Cebolleta (3 kilos), Escarola (8 unidades), Acelgas (4,5 kilos), Alcachofa (2,8 kilos), Habas (17 kilos), Lechuga (1 unidad) y limpiado 290 metros cuadrados de líneas de guisantes.

IMG_0515

IMG_0513

IMG_0539

IMG_0535

Un día especial para conocer el la agricultura ecológica y la cocian saludables

IMG_0589

¿Ya has perdido el aliento en ver todo el trabajo que han realizado? Pues toma aire que todavía tenemos más jornadas. Para finalizar la semana, este viernes día 28, el voluntariado de Hipoges y de Enagás participarán en más una Jornada Ecosolidaria en nuestra Huerta, con un fin muy solidario, que os contaremos la próxima semana.

La Semana Internacional de Voluntariado “Give & Gain Day” es organizada en España por Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, de la cuál la Fundación Juan XXIII Roncalli es entidad socia.

En sus seis ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 7.800 voluntarios de 273 empresas con más de 400 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 54.000 personas. De manera paralela, la iniciativa se lleva a cabo en más de 15 países.

abril 26, 2017 6:55 pm. Publicado por