Google Maps evoluciona e informará de los lugares adaptados para personas con discapacidad

google-maps-sitios-discapacidad

Google es una compañía que evoluciona a diario y nos tiene acostumbrados a nuevas funcionalidades que se integran a la perfección en nuestra vida. ¿Quién se imagina ir de viaje sin Google Maps o sin ver la información de transporte público?

La popularización del uso de internet en el móvil ha hecho que ahora podamos incluso fijar en el gps en lugar donde estacionamos el vehículo y Google Maps nos lo recuerda cuando queramos regresar, lo que es de especial utilidad si hemos aparcado en una zona turística o en aparcamientos de grandes superficies.

Con una nueva vuelta de tuerca, ahora Google Maps avisará de los lugares con accesos para personas con discapacidad.

Uno de los problemas más extendidos entre las personas con discapacidad es que nunca sabes si podrás acceder a un sitio, o si la ruta tiene barreras arquitectónicas. El acceso adaptado es un derecho, no un privilegio, por lo que desde la Fundación Juan XXIII Roncalli apoyamos este tipo de avances que le dan visibilidad a los comercios y a todo tipo de negocios adaptados.

Otra de las ventajas de Google Maps es que es una aplicación colaborativa y sus usuarios pueden actualizar la información en tiempo real para que crezca la base de datos. ¿Sabías que Google incluso paga a los usuarios que comparten información?

El proceso es sencillo, basta con estar registrado en la aplicación, pinchar en nuestro perfil, después en “tus contribuciones” y luego en “proporciona la información que falta” para así añadir la opción de “accesibilidad”.

Dentro de la categoría “accesibilidad” podemos avisar si ese sitio tiene ascensores, entradas adaptadas, asientos especiales o aparcamiento para personas con movilidad reducida.

¿Alguna vez has colaborado con Google Maps? ¿Sueles dejar comentarios sobre los sitios que visitas en alguna aplicación móvil?

julio 14, 2017 9:07 am. Publicado por

Google es una compañía que evoluciona a diario y nos tiene acostumbrados a nuevas funcionalidades que se integran a la... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion