Fundación Juan XXIII Roncalli plantea a las empresas españolas el reto de donar 2.000 comidas solidarias

reto-solidario-2000-comidas-roncalli

La Fundación Juan XXIII Roncalli, entidad que trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de 50 años, lanza su campaña “Necesitamos dar más” a las empresas españolas, un reto a través del cual esperan repartir 2.000 comidas solidarias durante las próximas navidades.

Fundación tiene un centro especial de empleo, sin ánimo de lucro, en el que trabajan alrededor de 300 personas en la actualidad, un 80% de ellas con algún tipo de discapacidad y 114 con discapacidad intelectual.

En el marco de una de sus principales líneas de negocio, el Centro Especial de Empleo (CEE) ofrece cestas de Navidad como regalo corporativo solidario a las empresas. Los beneficios obtenidos se reinvierten para mejorar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, especialmente intelectual, mientras que también se contribuye a proteger el medio ambiente.

Para 2017 Fundación quiere ir un paso más allá y ampliar el número de beneficiarios de la campaña de Navidad. Por este motivo, por cada empresa que solicite un lote de productos para sus empleados, socios o clientes antes del 30 de noviembre, se destinarán parte de los beneficios a la entrega de alimentos durante el próximo período navideño.

La idea es ayudar a las personas y familias que más lo necesitan, repartiendo 2.000 comidas solidarias y haciendo un poco más fácil una de las épocas más bonitas del año, pero que también puede ser una de las más duras si no se tienen recursos económicos.

Si te ha gustado esta iniciativa os recordamos que podréis seguir toda la acción a través de la cuenta oficial de Twitter @FundacionJuan23 y el hashtag #2000comidassolidarias

Al final del día lo que más cuenta es que la actividad del Centro Especial de Empleo permite afrontar diferentes problemas desde una misma dirección. Desde la integración de personas con discapacidad a la ayuda de familias con problemas económicos o la protección del medio ambiente.

octubre 11, 2017 9:46 am. Publicado por