Fundación Juan XXIII Roncalli participa en el Día Solidario de las Empresas 2017

La fundación roncalli en el día solidario de las empresas

El pasado 21 de octubre, usuarios de Fundación Juan XXIII Roncalli celebraron el Día Solidario de las Empresas viviendo una experiencia maravillosa gracias a la colaboración de voluntarios de las empresas Ibercaja, UCI y Viajes El Corte Inglés.

En la décima edición de este Día Solidario de Empresas, se reunieron 139 ONG, 43 empresas y más de 7.000 voluntarios a lo largo de toda España. En nuestra Fundación realizamos 3 actividades inclusivas:

Taller de Cocina Ecosaludable con Ibercaja

5 personas de nuestro Centro y 10 voluntarias de la empresa UCI han experimentado lo que se siente al ser chef por un día. Un taller culinario con productos ecológicos de nuestro huerto, que les permitió preparar platos elaborados y descubrir todo tipo de secretos para conseguir que el sushi de espinaca relleno de pepino, aguacate y zanahoria, el hummus de remolacha, o el pastel de calabaza cubierto de queso crema queden espectaculares.

Inmersión a la innovación tecnológica con UCI

10 voluntarios de UCI y 7 usuarios del Centro visitaron la Exposición “3D: Imprimir el Mundo”, donde pudieron conocer los avances en la tecnología de impresión en 3D, la forma en la que funcionan estas impresoras y el impacto que pueden tener en nuestra vida diaria y en ámbitos como la arquitectura o la salud.

La impresión en 3D juega un papel fundamental a la hora de crear nuevos tratamientos para las personas con discapacidades físicas, lo que hace que la innovación tecnológica de este campo sea especialmente importante porque puede mejorar la vida de miles de personas.

Un viaje al Mundo de la Ciencia y de la Electricidad con Viajes El Corte Inglés

Otra de las aventuras que vivieron los usuarios de Fundación Juan XXIII Roncalli fue de la mano de Viajes El Corte Inglés y 10 de sus voluntarios, visitando el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, pudiendo interactuar con experimentos físicos, “trasladarse” al espacio o descubrir curiosidades como las diferencias de peso en Marte o la Luna.

La Ciencia es uno de los campos más apasionantes que existen y la alegría y el compañerismo que vivieron todos los voluntarios y los usuarios de Fundación hizo que la experiencia fuese inolvidable.

El DSE, organizado por Cooperación Internacional y Fundación Atresmedia, está “orientado a promover el voluntariado corporativo y la sensibilización ante los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial. El lugar de trabajo, donde se invierten tantas horas diarias, puede ser el espacio perfecto para canalizar el interés de los empleados por tomar parte en la transformación social, fortalecer sus inquietudes solidarias y todo ello con el respaldo de sus empresas”, explica los organizadores.

¡Desde la Fundación Juan XXIII Roncalli agradecemos el apoyo de todas las personas voluntarias y las empresas participantes por ser socialmente responsables!

octubre 26, 2017 1:14 pm. Publicado por

Categorizado en: ,