13 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

El día 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y ¡queremos celebrarlo con vosotros!

Empecemos con un poco de historia….

El 10 de noviembre de 2011 la Conferencia General de la UNESCO proclamó el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nace del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicita la instauración de esta celebración al Director General de la UNESCO, Koichirō Matsuura.

NUESTRO TALLER DE RADIO

Como sabéis “Radio o lo que sea”, está apadrinada por el periodista Juan Ramón Lucas. Esta radio nació en 2009 tras un curso de locución de radio que realizaron los usuarios del Centro Ocupacional de la Fundación Juan XXIII – Roncalli en la Agencia EFE. Tras el éxito, se creó un estudio de radio profesional dentro de las instalaciones de la propia Fundación Juan XXIII – Roncalli y se puso en marcha esta iniciativa pedagógica y formativa.

Tras varios años emitiendo el programa a través del canal de ivoox de la Fundación y de Radio Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2014 de nuevo fue el Grupo EFE con quien se cerró un acuerdo de colaboración con EFE Radio para la emisión del programa íntegro en su parrilla del fin de semana.

En el taller de radio de esta semana hemos hablado de lo que significa para los componentes del equipo de ‘Radio o lo que sea’ la radio y esto es lo que decían algunos:

Marta, una de las locutoras de Radio o lo que sea, declaraba: “A mí la radio me ha cambiado la vida. Gracias a ella he podido compartir momentos que para mí son muy emocionantes a nivel personal y profesional y me ha ayudado a crecer como persona”.

“Para mí la radio es algo muy importante porque me ha hecho crecer como persona. Hay que vivirla como la vivimos en el equipo. Somos personas con discapacidad pero eso no impide que hagamos bien un programa de radio” decía Víctor, su compañero.

Esperamos que disfruteis de este día y de tan maravilloso medio y que escucheis nuestro programa cada sábado a través de EFERADIO.

Para celebrar este día, grandes personalidades de la radio nos han dejado un bonito mensaje de apoyo a la voz de la discapacidad, en este vídeo han colaborado Alfredo Menéndez, Antonio Muelas, Manolo Lama, Iñaki Gabilondo, José Antonio Marcos, Raquel García, Toñi Fernández, Adrián Prado, Gorka Zumeta, Marta Robles, Dover, Carlos Honorato, Juan Manuel Romero, Elena Gijón y Federico Jiménez Losantos ¡Muchas gracias a todos!


febrero 12, 2015 2:20 pm. Publicado por

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion