Enclaves Laborales: una oportunidad por cinco

nuestro_comp_contg_club_de_ocio

Sergio, Rosi, Iván, Jorge y Antonio. Cinco objetivos con nombre y apellidos a los que fue posible integrar gracias a una única oportunidad llamada: Enclave Laboral.

Dice el Real Decreto que recoge esta medida de cumplimento alternativo (RD 290/2004) que para su formalización debe realizarse un contrato mercantil entre una empresa del mercado ordinario de trabajo, llamada empresa colaboradora, y un Centro Especial De Empleo, calificado como tal, cuyo objeto es la realización de obras o servicios que guarden relación directa con la actividad normal de aquélla.
Además, la Ley especifica que deberá estar formado por trabajadores con especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo pertenecientes a un Centro Especial De Empleo, en un número de 5 trabajadores si la plantilla de la empresa tiene 50 o más personas, o 3 si dicha plantilla fuera inferior.

Así, en 2011, la empresa Stef Iberia decidió dar el gran paso de realizar un enclave laboral. Por las características de STEF, el enclave se formalizó con cinco SDF - enclaves laborales - Ibergrupopersonas  que tuvieron que superar un reconocimiento médico bajo un estricto protocolo para ambientes refrigerados para descartar que alguna discapacidad fuese incompatible.

Tras los tres  años que contempla la legislación como duración del mismo, la empresa colaboradora integró directamente en su plantilla a dos de los trabajadores con discapacidad intelectual y prorrogó por el máximo periodo permitido el enclave como muestra de su satisfacción y compromiso con nuestro Centro Especial de Empleo. Además, esta contratación directa de los empleados da derecho a la compañía a la recepción de subvenciones por cada contrato, por adaptación del puesto de trabajo y una bonificación del 100% en las cuotas empresariales de la Seguridad Social.

En 2014, momento en el que prorrogamos el servicio, se volvió a completar el equipo hasta sumar nuevamente cinco personas. Así, la empresa experta en la logística de la cadena de suministro alimentaria a temperatura controlada ha podido continuar añadiendo un valor social en materia de responsabilidad social corporativa a su compañía.

abril 16, 2015 3:44 pm. Publicado por

Sergio, Rosi, Iván, Jorge y Antonio. Cinco objetivos con nombre y apellidos a los que fue posible integrar gracias a... Ver Artículo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion