Enclaves laborales que integran

KAPITAL

Como Centro Especial de Empleo llevamos trabajando más de 25 años por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y hay días en que las mejores noticias llegan. De los seis enclaves laborales que existen en la Comunidad de Madrid, desde Roncalli, gestionamos uno para la empresa STEF.

Ya en 2014, esta compañía, especialista europea en el transporte a temperatura controlada, renovó su compromiso con la responsabilidad social al integrar en su plantilla a dos de las cinco personas que formaron el enclave tres años atrás. En esta ocasión, la misma empresa nos hace sentir muy orgullosos de la misión que nos guía porque otro trabajador del enclave de trabajo se va a incorporar a su plantilla.

Los Enclaves Laborales son una medida de cumplimiento alternativo recogida mediante Real Decreto (RD 290/2004) que conlleva un acuerdo mercantil mediante contrato entre una empresa ordinaria y un CEE, calificada por el organismo competente como tal, cuyo objeto sea la realización de obras o servicios que tengan relación directa con el core business de la primera. Esta norma también especifica que cuando la empresa tiene 50 o más empleados, el enclave deberá estar formado por 5 trabajadores.

Este instrumento de creación de empleo favorece el paso de las personas con discapacidad al mercado de trabajo con una empresa ordinaria de manera estable puesto que se contrata conociendo mejor las capacidades y aptitudes de estos trabajadores.

Esta noticia en la línea de la inclusión además es doblemente positiva puesto que no sólo se está incorporando a una persona en plantilla como es el caso de José Agustín, a quien vemos en la imagen, sino que el enclave por sus especiales características deberá incorporar un nuevo compañero al equipo.

Una vez más, se demuestra que la profesionalidad radica en las personas, en sus capacidades y ganas y que las oportunidades residen en todas aquellas empresas que tienen este pensamiento en su ADN.

junio 2, 2016 8:03 am. Publicado por

Como Centro Especial de Empleo llevamos trabajando más de 25 años por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion