Fundación Juan XXIII Roncalli apuesta por el empleo de calidad con un 67% de contratos indefinidos

Fundación Juan XXIII Roncalli ha comenzado el 2018 mejorando aún más los datos referentes a sus trabajadores. Un 67% de los 391 trabajadores que tiene la entidad son indefinidos, con un ratio de 51% hombres y un 49% mujeres.

En los últimos 3 años se han creado 187 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 91,7% y siempre respetando la equidad entre géneros. Y es que, gracias a iniciativas como el Plan Mil, se garantiza que todos los trabajadores del Cento Especial de Empleo Roncalli perciban al menos un salario de 12.000€.

Javier Arroyo, Director General de la Fundación: “Consideramos que el Salario Mínimo Interprofesional no puede asegurar una vida digna a estos trabajadores, por lo que hemos apostado por una mejora de sus condiciones salariales. No es suficiente con generar empleo; debe ser, además, un empleo con garantías”.

¿Sabías que un 77% de todos los trabajadores de Fundación Juan XXIII Roncalli tienen discapacidad?

Esta cifra derriba por completo todos los prejuicios que rodean la discapacidad y demuestra que las personas con diferentes discapacidades son igual de válidas para trabajar que el resto.

La Fundación tiene como misión esencial el conseguir la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en cualquier ámbito, especialmente el de las personas con discapacidad intelectual. Potenciar su desarrollo personal, profesional, aumentar su autonomía y mejorar su calidad de vida son objetivos esenciales para nosotros. En palabras de Javier Arroyo: “El crecimiento de la tasa de empleabilidad de los alumnos a los que formamos, de las inserciones laborales y sobre todo de los contratos indefinidos es un dato muy positivo de cara a un nuevo buen cierre de año en 2018”.

Durante los últimos 9 años han pasado por las instalaciones de Juan XXIII Roncalli más de 600 alumnos, consiguiendo más de 520 inserciones profesionales y dejando claro que la situación del mercado laboral para las personas con discapacidad está mejorando año a año.

mayo 23, 2018 10:26 am. Publicado por