El deterioro de derechos en España afecta a las personas con discapacidad

recortes-ayuda-personas-con-discapacidad

Todos hemos escuchado en los medios de comunicación o vivido en primera persona el recorte en gasto social, Sanidad o Educación que han realizado los distintos gobiernos desde el inicio de la crisis en 2008. Un ajuste de presupuesto necesario pero que muchos consideran que no se ha realizado de la mejor forma posible al afectar de forma más dura a colectivos vulnerables como las personas con discapacidad.

Así lo ha querido trasladar el Comité Español de Representantes con Discapacidad (Cermi) a las Naciones Unidas (ONU) con un informe oficial sobre el deterioro de los derechos sociales en nuestro país, la política del recorte de gasto y las dificultades que pasan las familias que tienen algún miembro con capacidades diferentes.

Una de las partes fundamentales del “VI Informe de aplicación del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales” trata sobre la potenciación de la autonomía personal, la atención que reciben las personas con dependencia (con discapacidad o mayores) y también detalla los problemas de la violencia de género.

Este informe detalla de forma exhaustiva como la calidad de las ayudas públicas y el soporte del Estado ha ido cayendo de forma continuada en detrimento de las personas más vulnerables.

Conociendo que los Presupuestos del 2017 donde la compra de armas ha disparado el gasto en Defensa en un 32% hasta los 7.635 millones de euros, y donde el gasto en Sanidad sigue por debajo de los niveles del inicio de la crisis, muchos se preguntan si el dinero de los contribuyentes se gasta de forma adecuada.

¿Qué te parece este tema? ¿Crees que las personas con discapacidad son importantes para la política española?

Lo que está claro es que debemos seguir trabajando para cambiar la situación de las personas con discapacidad, ayudándoles a que tengan más autonomía, a conseguir su primer empleo y a que su calidad de vida mejore.

agosto 21, 2017 8:50 am. Publicado por

Todos hemos escuchado en los medios de comunicación o vivido en primera persona el recorte en gasto social, Sanidad o... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion