El 20% de los europeos mayores de 65 tendrá discapacidad en el futuro

Una señora charla con una enfermera

Un nuevo estudio del British Medical Journal determina que más del 20% de las personas mayores de 65 años tendrán algún tipo de discapacidad dentro de 30 años. Este análisis también señala que el porcentaje de mujeres con discapacidad superará el 21%, mientras que el de hombres rozará el 17%.

pepe-centro-ocupacional-juan-xxiii-roncalliEl envejecimiento de la población es una respuesta natural al aumento de la calidad de vida, los avances en Sanidad, el acceso a tratamientos médicos universales y el abaratamiento de la comida y otros servicios. Además, la erradicación de algunas enfermedades, los avances contra el cáncer y los trasplantes están haciendo que cada vez sea más normal vivir más allá de los 80, 90 o incluso 100 años.

Las diferentes discapacidades observadas en este estudio no derivan sólo de problemas de movilidad típicos de la edad, sino que también se analizan problemas como la visión, el oído, enfermedades mentales, etc.

Por suerte, cada vez existen más medios al alcance de las personas mayores para tener una calidad de vida magnífica. Y su futuro no hace más que mejorar año a año.

Un claro ejemplo de ello es Pepe (85 años), un usuario de nuestro Centro Ocupacional que lleva con nosotros desde 1972.

Pepe es un hombre culto, interesante, ¡es historia andante! Te puede contar una anécdota de la época de Franco o proponerte una adivinanza mientras se sonríe sabiendo que te lo ha puesto difícil.

Es muy amigo de sus amigos, sobre todo de uno, es el que mejor entiende su ironía, ¡que no es poca! Es amable y educado, y es un placer hablar con él porque siempre te recibe con una sonrisa… Cualquier persona que conozca a Pepe sabe que es tan fácil quererle que todo el mundo lo hace.

noviembre 1, 2017 10:40 am. Publicado por

Categorizado en: ,