El pasado sábado 23 de octubre la unidad de apoyo junto con 11 trabajadores de Ibergrupo fue de excursión a la finca “Rio Pradillo”. Dicha finca está situada muy cerca del pueblo de Cercedilla y en sus 34 hectáreas trabaja con vacas de leche, huertas, panadería, quesería y formaciones en agricultura y terapias, todo con un trabajo biodinámico.
El tiempo acompañó permitiéndoles disfrutar de un día maravilloso de campo en el que todos se convirtieron en auténticos granjeros. Junto con el encargado de la finca aprendieron a ordeñar a la vaca Paca, dieron de comer a los caballos y a los cerdos, conociendo la forma de hacerlo para evitar cualquier riesgo, vieron la panadería en la que tres días a la semana realizan pan totalmente natural y fueron espectadores de la hipnotización de una gallina. Junto a todo esto y gracias a la leche de la vaca Paca, realizaron un taller de queso en el que aprendieron y practicaron los pasos para elaborar un queso de burgos que luego se comieron junto con los sándwichs que la línea de catering les regaló para comer.
Después de la comida dieron un paseo por una senda del valle de siete picos, donde pudieron descubrir diferentes tipos de setas y plantas muy curiosas, tras el cual volvieron en el tren de la naturaleza hasta el pueblo de Cercedilla y de allí, con los pulmones bien cargados de aire fresco, a Madrid.