Día sin Cole Sostenible con la empresa Medtronic

dia-sin-cole-empresa-medtronic

El pasado 5 de julio disfrutamos de un Día sin Cole Sostenible en el Parque Natural del Sureste con la empresa Medtronic y 30 niños y niñas, hijos de personas que trabajan en esta misma empresa. Por nuestra parte, 10 usuarios de Fundación también formaron parte de este evento.

Este Día sin Cole ha servido para dar a conocer las bellezas naturales de Madrid y transmitir el cuidado de la naturaleza a los más pequeños. Y es que, el Parque Natural del Sureste es una zona emblemática y que tiene gran importancia medio ambiental para la Comunidad de Madrid.

La actividad discurrió por el camino que bordea la laguna “El Campillo” y el río Jarama, una zona idónea para el avistamiento de aves y el conocimiento de un gran número de plantas hidrófilas, riberas y de bosque, sobro todo chopos blancos y negros, olmos, pinos piñoneros, etc.

Otra de las actividades, además de la ruta, fue un divertido taller de sensibilización, donde se formaron “Detectives de Huellas” especializados en identificar las huellas de algunos mamíferos que viven en el parque como zorros, conejos o jabalíes entre otros.

Esta vivencia, totalmente respetuosa con el medio ambiente, está pensada para ser integradora y hacer participar a todas las personas atendidas por la Fundación y a los niños.

Desde Fundación Juan XXIII Roncalli, agradecemos la colaboración de Medtronic en promocionar una conciliación familiar que busca la integración de personas con discapacidad intelectual, así como el apoyo de las madres y padres que fomentan entre sus hijos e hijas la oportunidad de vivir esta experiencia y de crecer aprendiendo valores más solidarios, humanos y sostenibles.

La conciliación familiar es una de las grandes preocupaciones de nuestra organización y por eso intentamos que todas nuestras actividades sirvan para crear un espacio donde familia, amigos y usuarios de la Fundación disfruten juntos.

agosto 9, 2017 10:21 am. Publicado por

El pasado 5 de julio disfrutamos de un Día sin Cole Sostenible en el Parque Natural del Sureste con la... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion