Día sin Cole en la Naturaleza con Ecoembes y Trialgolf

dia-sin-cole-ecoembes-trialgolf

El pasado 23 de junio, celebramos un Día sin Cole en la Naturaleza junto a 15 niños y niñas, hijos de trabajadores de la empresa Ecoembes. Con la colaboración de Trialgolf disfrutamos de una jornada estupenda en la huerta ecológica de la Fundación y de las maravillas del Parque Natural del Sureste.

Los más pequeños, junto a 10 usuarios de la Fundación, pudieron conocer de cerca la huerta de la Fundación Juan XXIII Roncalli y nuestra pasión por la agricultura ecológica. Entre todos participamos en un juego para construir un Hotel de Insectos, plantamos plantitas de pimiento ecológico para llevarlas a casa y, de este modo, comenzar un huerto urbano.

Además, también se realizó una ruta ambiental por la laguna “El Campillo”, situada en el Parque del Sureste, que es una de las zonas con humedales más importantes de la Comunidad de Madrid.

A pesar del calor, todos los niños y niñas demostraron su valentía realizando la ruta, disfrutando de la naturaleza, los animales, las plantas y viviendo una jornada donde el respeto al medio ambiente era la clave del día.

Desde la Fundación, agradecemos la colaboración de Trialgolf y la empresa Ecoembes por el esfuerzo continuo que hacen en promocionar una conciliación familiar que busca la integración de personas con discapacidad intelectual, y el apoyo de las madres y padres que fomentan entre sus hijos e hijas la oportunidad de vivir esta experiencia y de crecer aprendiendo valores más solidarios, humanos y sostenibles.

Intentamos que este tipo de iniciativas se conviertan en experiencias positivas que hagan que los niños tengan un primer contacto con personas con discapacidad, eliminen mitos y les enseñen que el respeto es un valor fundamental en la vida de todo ser humano. Respeto a otras personas y también respeto al medio ambiente y al medio que nos rodea.

agosto 16, 2017 12:46 pm. Publicado por

El pasado 23 de junio, celebramos un Día sin Cole en la Naturaleza junto a 15 niños y niñas, hijos... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion