Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con Mahou y Valeo

mahou-fundacion-juan-XXIII-roncalli

El pasado 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente y en Fundación Juan XXIII Roncalli pensamos que sería una forma estupenda de celebrarlo organizando actividades relacionadas con el medio ambiente y la responsabilidad junto a Mahou y Valeo.

Con Mahou llevamos a cabo dos talleres sobre como montar un huerto urbano y con Valeo un córner de medio ambiente y dos talleres de reciclaje. Pero para conocer todos los detalles vamos a ir por partes:

Taller de Huerto Urbano en la empresa Mahou

Alrededor de 50 asistentes participaron en esta iniciativa para montar un huerto urbano en 5 pasos. Aprovechando que Mahou tiene un huerto urbano en una terraza de sus oficinas y con la colaboración de Roncalli Productos Ecológicos y Servicios RSE realizamos el mantenimiento del huerto, un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

El Ingeniero Agrónomo y encargado de la Huerta de la Fundación, Diego Deschamps fue el encargado de explicar la teoría. Más tarde se hizo un taller práctico desarrollado por la especialista en Medio Ambiente y encargada de Servicios RSE, Maíra Pizetta, en el que se reutilizaron botellas de agua y latas de cerveza vacías para conseguir macetas.

Al final de la jornada, cada participante fue el encargado de plantar semillas aromáticas y una planta de cebolleta para iniciar los primeros pasos de su propio huerto urbano.

Campaña de Medio Ambiente, córner interactivo y taller de reciclaje

En las oficinas de Valeo se realizaron dos actividades distintas: Por un lado, un taller de reciclaje donde participaron 30 asistentes y, por otro lado, un córner interactivo con 50 asistentes.

Sylvia, usuaria de nuestro Centro Ocupacional de la Fundación fue la encargada de desarrollar el córner interactivo. En el que se animó a los participantes a poner en práctica retos que disminuyen el impacto negativo de nuestras acciones en la naturaleza.

También se realizaron dos talleres de reciclaje para reducir la huella humana en el cambio climático. En este caso también usamos botellas pet de agua para fabricar macetas y plantar semillas aromáticas.

Estas jornadas están pensadas para aumentar la concienciación sobre el medio ambiente y la sensibilidad social.

junio 14, 2017 3:40 pm. Publicado por

El pasado 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente y en Fundación Juan XXIII Roncalli pensamos que... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion