Día Internacional Voluntariado Telefónica

dia-voluntariado-telefonica-fundacion-roncalli

Alrededor de 150 voluntarios de Telefónica y usuarios de la Fundación Juan XXIII Roncalli,  plantaron 500 árboles en un parque de la localidad de Rivas con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado Telefónica.

Esta acción se ha llevado a cabo con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. Es el tercer año que Fundación participa y ya en la pasada edición fue un éxito al reunir a más de 17.000 empleados en 32 países diferentes.

En 2016, los voluntarios de Telefónica junto con usuarios con discapacidad intelectual, crearon un espacio terapéutico dentro de la huerta de la Fundación, con mesas de cultivo o un tipi de 5 metros de altura.

Este año, la Fundación Juan XXIII Roncalli ha querido formar parte de esta jornada sostenible, donde la inclusividad es protagonista, para añadir su granito de arena en la lucha contra los desastres del cambio climático, para proteger la naturaleza y para conseguir espacios de colaboración entre los sectores privado, público y tercer sector. Para ello, la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sido clave.

Otro de los motivos por los que Fundación considera tan positiva esta colaboración es porque permite extender un puente entre los voluntarios que participan y las personas con discapacidad, para eliminar prejuicios y para que ambos aprendan nuevos hábitos saludables de alimentación, beneficiosos para su salud y también para el medio ambiente.

Desde Fundación Juan XXIII Roncalli queremos agradecer a Telefónica y al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por su apoyo y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, así como por su ética de trabajo y lucha para proteger el medio ambiente y reducir la huella que deja el hombre en la naturaleza con el cambio climático.

octubre 9, 2017 9:49 am. Publicado por