Día Internacional del Voluntariado 2017

Días del Voluntario en la Fundación Juan XXIII Roncalli

Este pasado 5 de diciembre ha sido un día especial para nosotros porque ha marcado la celebración del Día Internacional del Voluntariado 2017, un reconocimiento que llevamos celebrando muchos años y que desde 1985 tiene el reconocimiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En un acto para agradecer la labor y colaboración de todos los voluntarios que participan en nuestra labor día a día, hemos invitado a todas estas personas para obsequiarles con un detalle del taller de manualidades y ofrecerles un desayuno preparado por los alumnos del Curso de Cocina del Centro de Formación.

Un pequeño detalle para devolver un poco del cariño recibido por los voluntarios que ayudan a las personas con discapacidad de Fundación Juan XXIII Roncalli, y que son clave para que este colectivo en riesgo de exclusión avance un paso más hacia la plena inclusión social y laboral.

Y es que el valor de los voluntarios es incalculable, no sólo contribuyen a crear vínculos entre personas, sino que solucionan aspectos del ámbito profesional que son difíciles de cubrir.

Durante este año, 78 personas voluntarias han colaborado con Fundación, haciendo una importante tarea de sensibilización social en las comunidades en las que viven, y ayudando a la integración de las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos posibles.

Uno de los aspectos más relevantes de esta edición es el amplio espectro de edad entre todos nuestros voluntarios, desde personas muy jóvenes que todavía están en la universidad hasta personas mayores que quieren ocupar su tiempo libre ayudando a los demás.

A nivel mundial, la figura del voluntario ha sido clave para mediar en conflictos armados y en catástrofes naturales. Los voluntarios han llegado a rincones del planeta donde el hambre y las enfermedades han asolado países enteros, pero también ayudan cerca, a la vuelta de nuestra esquina, en situaciones que sólo las personas que conocen la precariedad saben.

Y es que, según los últimos datos de las Naciones Unidas, la labor de los voluntarios permite salvar a diario miles de vidas en múltiples situaciones. Por eso, el lema de este año es “Los voluntarios: primeros en actuar (#VolunteersActFirst)”.

diciembre 6, 2017 1:00 pm. Publicado por