DIA MUNDIAL DE LA RADIO

ENTREVISTA A JAVI REAL, CANTANTE Y COMPOSITOR

20 de diciembre 2015.-  Javi Real está comenzando en el mundo de la música, además de cantarnos un trocito de una de sus composiciones en directo tuvimos la suerte de contar con él en un concierto que tuvo lugar en la fundación. ¡Qué mejor manera de empezar la Navidad!

IMG_6805
ENTREVISTA A CARLOS REBATE, RESPONSABLE DE ESTRATEGIA BPO DE INDRA

15 de diciembre 2015.-  Radio o lo que sea entrevistó a Carlos Rebate, que nos dedicó un libro que escribió llamado ‘Un patio en el centro del universo’. ¡Aprendimos muchas cosas de él!

IMG_6800

ENTREVISTA D. IGNACIO SILVA, CONSEJERO DELEGADO DE SCHWEPPES

27 de noviembre 2015.- El equipo de Radio o lo que sea tuvo la oportunidad de entrevistar a D. Ignacio Silva, Consejero Delegado de Schweppes, que compartió con ellos la historia de la empresa, desvelándonos muchos secretos. ¡Nos encantó conocerte!

IMG_6743

ENTREVISTA A ENDESA, PHILIPS  Y TOYOTA

3 de noviembre 2015.- Radio o lo que sea entrevista a María Roiz, responsable de Proyectos Estratégicos, Desarrollo Comercial y Calidad de Endesa; Jorge Jusdado, Director de Marketing de Philips y a Enrique Centeno, Responsable de Comunicación de Toyota. Las tres empresas son miembros de la Platafoma de Empresas por la Eficiencia Energética ¡Gracias por colaborar con nosotros!

IMG_6605

ENTREVISTA A JESÚS MARTÍENZ FRÍAS, INVESTIGADOR DEL CSIC Y EXPERTO EN METEORITOS

21 de octubre 2015 .- Tuvimos la oportunidad de conocer a Jesús Martínez Frías y entrevistarle en nuestra sección dedicada a la ciencia llamada ‘Evolucionando’. Fue un placer conocerle y además aprendimos un montón de cosas sobre el planeta Marte. ¡Gracias Jesús!

JMF

ENTREVISTA A MIRO, GUITARRISTA

13 de octubre .- Nuestro amigo Miro vino a conocer la Fundación Juan XXIII – Roncalli. Al equipo de ‘Radio o lo que sea’ ya nos conocía gracias a una visita que hicimos a Onda Madrid. ¡Nos encantó que tocarás la guitarra en nuestro estudio!

IMG_6317

ENTREVISTA A ANTONIO LOBATO, PERIODISTA DE F1

7 de octubre.- Antonio Lobato, periodista que ha dado voz a la Fórmula 1 desde hace 11 años nos visitó y compartió con todo el equipo momentos muy especiales de toda su carrera. ¡Gracias por venir a conocernos!

IMG_6308

ENTREVISTA A MANUEL NEVADO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN AUTISMO MADRID

30 de septiembre.- Manuel Nevado visita la Fundación Juan XXIII – Roncalli con motivo del Día Europeo del Autismo, que tiene lugar el día 5 de octubre. Fue fantástico compartir con él esta entrevista para así adentrarnos más en el mundo del Autismo. ¡Un placer!

IMG_6243

¡ESCUCHA EL PROGRAMA!

ENTREVISTA A ALESSANDRO GRIFFINI, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CINE CIENTÍFICO

24 de septiembre .- El Presidente de la Asociación Internacional de Cine Científico, Alessandro Griffini, quiso venir a conocernos para contarnos qué es eso del cine científico en nuestro programa de ciencia ‘Evolucionando’. ¡Gracias!

RSV_3188

ENTREVISTA A RAQUEL DOMÍNGUEZ Y VARIOS CARGOS DE FUJITSU EN EL MERCADILLO SOLIDARIO ‘INTEGRATION MARKET’

24 de septiembre 2015.- Fujitsu, colaborador de la Fundación Juan XXIII – Roncalli decidió hacer un mercadillo con las manualidades que las personas con Discapacidad Intelectual hacen cada día en la Fundación Juan XXIII – Roncalli. Así, los integrantes de ‘Radio o lo que sea’ pudieron entrevistar a Raquel Domínguez, deportista con discapacidad cuya historia conmovió a los locutores y a varios cargos de Fujitsu, que muy amablamente pasaron por la radio para intercambiar opiniones. ¡Gracias a todos!

IMG_6112

Untitled design(6)

ENTREVISTA A CURRO CASTILLO, PRESENTADOR Y DIRECTOR DE HOY EN MADRID FIN DE SEMANA, DE ONDA MADRID

2 de julio 2015.- Nuestro amigo Curro Castillo nos contó un montón de anécdotas sobre su experiencia profesional en la televisión y la radio y le encantó nuestro estudio. ¡Te esperamos cuando quieras Curro!

IMG_5402

ENTREVISTA CON LOS NIÑOS DEL CAMPAMENTO URBANO ‘INTEGRA CAMP’

26 de junio 2015.-  Esta semana hemos contado con unos invitados muy especiales. Ha tenido lugar el campamento urbano de la Fundación Juan XXIII – Roncalli y hemos querido enseñarles cómo es un estudio de radio y qué es lo que hacemos en Radio o lo que sea. Los usuarios de la fundación y los niños han trabajado haciendo entrevistas.

IMG_5368

ENTREVISTA A FERMÍN RODRÍGUEZ – DIRECTOR NACIONAL DE SERVICIOS GENERALES DE CRUZ ROJA

24 de junio 2015 .- Tuvimos el placer de entrevistar a Fermín y que nos contara un montón de cosas que hace Cruz Roja ante una catástrofe como la de Nepal.

IMG_5279

ENTREVISTA A NORA KURTIN – DIRECTORA Y FUNDADORA DE LA REVISTA SAPOS Y PRINCESAS

17 de junio 2015 .- ¡Nora nos contó cómo se le ocurrió la idea de fundar esta fantástica revista!

IMG_5205

ENTREVISTA A MARÍA JESÚS ALONSO – INVESTIGADORA UCC+I UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

10 de junio 2015 .- Gracias a las Unidades de Cultura Científica de las universidades se divulga ciencia, igual hacemos nosotros con nuestra sección ‘Evolucionando’. Gracias María Jesús por habernos enseñado tanto.

IMG_5194

¡ESCUCHA EL PROGRAMA!

ENTREVISTA A CRISTINA RODRÍGUEZ – DOCTORA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INVESTIGADORA

3 de junio 2015 .- Cristina nos enseñó una nueva aplicación llamada MGuiame, dirigida a personas con Discapacidad.

IMG_5176

ENTREVISTA A OLGA MONTES – CANTANTE Y COMPOSITORA

27 de mayo 2015 .- ¡Gracias Olga por tus canciones! Fue un placer oirte cantar y tocar la guitarra.

IMG_4990

ENTREVISTA A FERNANDO ROMAY, EX JUGADOR DE BALONCESTO Y JULIO GONZÁLEZ RONCO, DIRECTOR GERENTE DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID

25 de mayo 2015 .- ¡Nos lo pasamos en grande con Fernando Romay y Julio González! Como diría Romay…¡viva el ‘buenrollismo’

IMG_4943

ENTREVISTA A ANTONIO JAVIER SÁNCHEZ – INVESTIGADOR Y VICEPRESIDENTE DEL CSIC

20 de mayo 2015 .- La segunda entrevista de la sección de ciencia ‘Evolucionando’ fue con Antonio Javier Sánchez, del que aprendimos muchas cosas. ¡A seguir divulgando ciencia!

IMG_4800

ENTREVISTA A MARIO ALONSO PUIG – MÉDICO Y EXPERTO EN MOTIVACIÓN

19 de mayo 2015 .- Fue un placer contar con el Doctor Mario Alonso Puig en nuestra radio…además pudimos asistir a una de sus conferencias, impartida en la Fundación Juan XXIII – Roncalli, donde aprendimos muchas cosas sobre la importancia de la motivación.

IMG_4740

ENTREVISTA A ÓSCAR MARTÍN – DIRECTOR GENERAL DE ECOEMBES

13 de mayo 2015 .- Junto a nuestros compañeros Minerva y Luismi, Óscar nos enseñó la importancia del buen reciclaje.

IMG_4687

ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO MARCOS – DIRECTOR Y PRESENTADOR DE HORA 14 (CADENA SER)

29 de abril .- José Antonio Marcos nos dió algún que otro consejo radiofónico y mostró su cara más amable. ¡Gracias!

IMG_4577

ENTREVISTA A ÁNGELES DELGADO – DIRECTORA GENERAL DE FUJITSU

27 de abril .- La Directora General de Fujitsu disfrutó de la entrevista preparada por el equipo y nos dió a conocer su lado más tierno ¡Gracias por vuestra colaboración!

IMG_4508

ENTREVISTA A MARGARITA SALAS – INVESTIGADORA Y CIENTÍFICA

21 de abril .- Inauguramos una nueva sección de ciencia llamada ‘Evolucionando’ en la que se pretende divulgar la ciencia de nuestro país y que los radioyentes estén más concienciados sobre los avances en investigación. ¡Qué mejor inauguración que contar con la visita de la Doctora Salas!

IMG_4350

¡ESCUCHA EL PROGRAMA ‘EVOLUCIONANDO’

ENTREVISTA A GORKA ZUMETA – PERIODISTA, PROFESOR Y EXPERTOS EN MCM

14 de abril .- Nuestro amigo Gorka Zumeta, que lleva a sus espaldas una gran trayectoria radiofónica, nos contó cómo no ha dejado la radio de lado aun dedicándose al mundo de la educación.

GORKA ZUMETA

ENTREVISTA A SAMANTA VILLAR – PERIODISTA Y PRESENTADORA DE ‘CONEXIÓN SAMANTA’

9 de abril 2015 .- Samanta Villar se quedó sorprendida por el gran trabajo de documentación que hizo nuestro equipo. Además nos contó algunas de las experiencias más duras vividas en ’21 días’.

Samanta VILLAR

ENTREVISTA A ALFREDO MENÉNDEZ – PRESENTADOR Y DIRECTOR DE LAS MAÑANAS DE RNE

6 de abril .- Una de las voces más conocidas de las mañanas de la radio nos explicó cómo se trabaja en un programa tan largo…nos quedamos sorprendidos porque ¡madruga mucho!

IMG_4083

ENTREVISTA A JESÚS EVANGELIO – SUBDIRECTOR DE RSC CORREOS

18 de abril .- Jesús Evangelio nos contó algunos de los secretos de la filatelia y pudimos disfrutar de un rato muy agradable. ¡Gracias Correos!

IMG_3619

ENTREVISTA A EDUARDO H.BUSTOS

30 de marzo 2015 .- Eduardo H.Bustos es usuario del Centro Ocupacional y pintor. Tuvimos el placer de entrevistarle con motivo de su primera exposición de pintura ‘Estaciones de Castilla’. ¡Enhorabuena Edu!

IMG_3755

¡ESCUCHA EL PROGRAMA!

ENTREVISTA A GRABRIEL LACASA – USUARIO DEL CENTRO OCUPACIONAL DE LA FUNDACIÓN JUAN XXIII

21 de marzo .- La entrevista ha sido muy especial porque se la han hecho a Gabriel Lacasa, un usuario con Síndrome de Down de la Fundación Juan XXIII – Roncalli, para hacer un homenaje al Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.

IMG_3677

ENTREVISTA A GREGORIO HERNANDO – DIRECTOR GENERAL DE PALLETWAYS

12 de marzo .- Gracias por vuestra maravillosa visita y por colaborar con nosotros. Ha sido un placer enorme, ¡os esperamos cuando queráis!

IMG_3604

¡ESCUCHA EL PROGRAMA!

ENTREVISTA A  CARLOS GRACIA – PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN DE AUTOMOVILISMO Y VICEPRESIDENTE DE LA FIA

4 de marzo .- El Presidente de la Real Federación del Automovilismo y Vicepresidente de la Federación Internacional del Automovil, nos estuvo contando en una entrevista amena, todo sobre el mundo de los coches.

IMG_3388

ENTREVISTA A ELENA GIJÓN – ONDA CERO

3 de marzo – Entrevista en Radio o lo que sea a Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía de Onda Cero. Gracias por esta maravillosa entrevista sobre periodismo y radio.

IMG_3345

ENTREVISTA A ANTONIO DE LA FUENTE – ONO

28 de febrero .- Entrevistamos a Antonio de la Fuente, Director de Recursos Humanos de ONO. Durante la entrevista hubo mucho feeling.

IMG-20150225-WA0002

VISITA A LA AGENCIA EFE

27 de febrero .- Visitamos la Afencia EFE. Allí, pasamos una mañana de lo más agradable. Pudimos participar en el programa de Luis Miguel Domínguez, La Tierra que nos parió, que se emite en EFE Radio igual que nuestro programa Radio o lo que sea. Después nos enseñaron cómo se realiza un boletín radiofónico, incluso tuvimos la suerte de hacer uno nosotros. Por último grabamos una parte de nuestro programa. “Hemos aprendido muchísimo con esta experiencia”, decían los chicos del taller de radio.

¡GRACIAS EFE RADIO!

IMG_3323

ENTREVISTA A PATRICK COIGNARD – PRESIDENTE DE ALCAMPO ESPAÑA

24 de febrero 2015 .– Tuvimos el placer de poder entrevistar al Presidente de una de las empresas patronas de la Fundación Juan XXIII – Roncalli, Alcampo. ¡Gracias por tu visita Patrick!

IMG_3318

ENTREVISTA A MARÍA LUISA GÓNZALEZ

21 de febrero 2015.María Luisa González, Directora General de la Fundación Estuciantes, dedicada a fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, visita nuestro estudio de radio.

IMG_3226

PARTICIPAMOS EN ‘LA RADIO CON OTRAS VOCES’

Más de 30 personas con discapacidad intelectual participaron el jueves 19 de febrero en “La Radio con Otras Voces” un matinal de 4 horas de duración con el que FEAPS Madrid y Fundación Repsol celebraron el Día Mundial de la Radio.

El matinal se dividió en cuatro bloques de duración y fueron conducidos por por locutores de los programas que desarrollan diferentes organizaciones de FEAPS Madrid. El primer bloque estuvo conducido por Daniel Olías, presentador de ‘Radio o lo que sea’ de la Fundación Juan XXIII – Roncalli e Irene Soto, de Fundación Síndrome de Down de Madrid.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ‘LA RADIO CON OTRAS VOCES’

FEAPS Madrid-5 (2)

ENTREVISTA A JESÚS ÁLVAREZ

14  de febrero 2015.- Jesús Álvarez, presentador de los deportes de TVE, visita la Fundación Juan XXIII – Roncalli. Tuvimos la oportunidad de pasar un agradable rato con él y hacerle una entrevista de lo más interesante. El programa de radio de este día esta dedicado al DÍA MUNDIAL DE LA RADIO.

Captural

ENTREVISTA A TONI MARTINEZ

7 de febrero 2015 .-En esta ocasión vino a visitar nuestra radio un conocido hombre de este medio: Toni Martínez, subdirector de La Ventana y director de Todo por la Radio de la Cadena Ser.

ENTREVISTA A JAVIER GALLEGO

31 de enero 2015 .– Esta semana tenemos a un invitado muy especial, un invitado que sabe mucho de radio: Javier Gallego, de Carne Cruda.

Javier Gallego I

ENTREVISTA A MARIE BENECH

24 de enero 2015.- Entrevistamos a Marie Benech, Directora de Asuntos Públicos y RSC de Pernod Ricard.

Gracias a  la empresa Pernod Ricard, co-líder de la industria mundial de espirituosos y vinos y líder mundial en el segmento Premium, y la Fundación Juan se financiará un curso de Empleabilidad y la compra de una enfajadora que permitirá la creación de 6 nuevos puestos de trabajo en nuestro Centro Especial de Empleo de la FundaciónJuan XXII, A su vez un grupo de trabajadores de Pernod Ricard ha visitado las instalaciones de la Fundación, su Centro de Día, el Centro Ocupacional y el Centro Especial de Empleo.

IMG_3123

ENTREVISTA A PEDRO SÁNCHEZ Y JESÚS CALLEJA

17 de enero 2015 .- En el primer programa de Radio o lo que sea del año entrevistamos a Pedro Sánchez y Jesús Calleja, que nos contaron la experiencia de Planeta Calleja.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo una visita para conocer en primera persona el trabajo de la Fundación Juan XXIII – Roncalli. Además, tuvimos la suerte de que viniese acompañado del aventurero y comunicador Jesús Calleja, que estaba grabando junto a Sánchez un capítulo de la nueva temporada de Planeta Calleja (Cuatro), un programa en el que pasa varios días junto a una persona conocida para saber cómo es su día a día para después proponerle un reto deportivo.

Foto_visita_PedroSanchez_HOME