Cursos de formación para el empleo 2018 de Fundación Juan XXIII Roncalli

los cursos de formación de la fundación roncalli

Durante el mes de marzo ha comenzado el período de presentación de los nuevos cursos de formación para el empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli para 2018. 4 nuevos cursos que nacen tras ganar un proyecto del Fondo Social Europeo gestionado por la ONCE y con los que se espera captar a personas con discapacidad de entre 16 a 30 años.

Ventajas de los cursos de formación para el empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli

• Son gratis para todos los alumnos
  • La formación es especializada, todos los contenidos están adaptados y son accesibles
  • Se utilizan los últimos recursos tecnológicos para conseguir herramientas educativas dinámicas
  • La tasa de inserción de los cursos para el empleo de Fundación Juan XIII Roncalli es del 60%
  • Los cursos se imparten en la sede de Vicálvaro y los profesores están especializados

Características de los cursos

• Los cursos tendrán lugar de abril a junio de 2018
  • La duración es de 260 horas (100 horas de prácticas no profesionales en empresa y 160 horas de formación teórica y práctica)
  • Hay 40 plazas por curso
  • Hay beca de transporte para los alumnos
  • La selección de candidatos se hará la semana del 19 al 30 de marzo
  • Estos cursos están dirigidos a personas que tienen una discapacidad reconocida igual o superior al 33%
  • Estar inscrito en el SNGJ (y no haber recibido acciones formativas en el día anterior a la fecha de inscripción)
  • Tener nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia

Los 4 cursos que podrán realizarse

1. Curso de jardines verticales y huertos urbanos: Para aprender soluciones verdes adaptadas a la vida urbana de las ciudades (huertos urbanos, huertos verticales y calidad de vida).

2. Curso básico de pastelería: Programa especializado en materia de repostería y pastelería adapta-do a jóvenes con discapacidad.

3. Curso de operaciones básicas de restaurante y bar: Formación en últimas tendencias, incluyendo ”healthy fastfood”, “green antiox” y “alta coctelería sin”. Contenido adaptado y técnicas de hostelería vanguardistas.

4. Curso de actividades auxiliares y de comercio: Programa especializado en retail, comercio y logística para los jóvenes con discapacidad adaptado a las demandas reales del mercado.

marzo 12, 2018 11:19 am. Publicado por