Comienza ‘Diferentes pero Iguales’ un programa de Radio Roncalli para RNE

Radio-Roncalli-equipo

El microespacio podrá escucharse todos los viernes sobre las 11:15 de la mañana en Radio 5, a través de su web o en la 90.3 Fm.

Radio Roncalli ha comenzado a emitir su microespacio de 5 minutos llamado ‘Diferentes pero iguales’ en el canal de radiofórmula Radio 5, de Radio Nacional de España con cobertura nacional. En concreto fue el pasado viernes 13 de enero cuando comenzó la emisión. Gracias a un acuerdo de colaboración, firmado en el mes de noviembre, entre las dos entidades se dará a conocer el trabajo que realiza Fundación Juan XXIII Roncalli, desde hace más de 50 años, dando visibilidad a las personas con Discapacidad Intelectual y a todo tipo de noticias de actualidad relacionadas con la misma.

En el primer programa Diferentes pero Iguales, nuestros locutores, todos ellos con algún tipo de discapacidad, entrevistaron al Director General de RNE, Alfonso Nasarre, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el medio. Durante la entrevista pudieron charlar sobre la colaboración con la Fundación demostrando las ganas e ilusión por el acuerdo alcanzado y conociendo además de primera mano más detalles sobre Nasarre. En palabras de Alfonso Nasarre: “espero que esta colaboración sea fructífera, que la gente aprenda que sois unos tipos magníficos y hacéis muy bien la radio, la gente tiene que saberlo y conocer quiénes sois y qué hacéis en la fundación”.

Tanto si os lo perdísteis como si queréis volver a escucharlo, aquí lo tenéis:

Radio Roncalli se produce y se graba en un estudio ubicado en la sede principal de la entidad en Vicálvaro (Madrid), en el que 14 personas con discapacidad intelectual trabajan para dar a conocer las noticias más relevantes de la actualidad desde una perspectiva diferente, demostrando cada día que todo es posible independientemente de las capacidades que cada persona tenga.

¡¡Os esperamos a todos y todas cada viernes a las 11:15h en Radio 5!!

Si os habéis perdido este u otros programas, os lo contamos todo en nuestro canal:

enero 16, 2017 8:41 am. Publicado por

• Mirta Belmonte says:

Soy de Argentina. Escribe la abuela de Sofia. Sofia es mi nieta tuvo un accidente automovilistico,
    quedò paraplejica desde abajo de la axila.
    Tiene 22 años y el accidente ocurriò a los 15 años.
    Tiene estudios secundarios y està por terminar” Perito Caligrafo”(nivel terciario unido a la universidad)
    Es muy capaz, en todo, dibujo , pintura.
    No consigue trabajo y està aburida y sin muchas esperanzas. Su lesiòn es completa, o sea no va a volver a caminar.
    Querìa hacer algùn trabajo por lo menos desde su domicilio, pero no hay.
    Se que hay unos aparatos, tb. llamados exoesqueletos en Europa qu se aplican sobre las piernas y caminan, pero no hay en Argentina y son carìsimos.

Gracias por escuchar. Abuela Mirta

• Fundación Juan XXIII - Roncalli says:

Estimada Mirta. Somos una Fundación ubicada en España y dedicados principalmente a personas con discapacidad intelectual. Agradecemos su confianza para contarnos su situación y la de su nieta. Lamentamos mucho que se encuentre tan desanimada y sin esperanza. Desconocemos los recursos de Argentina y comprendemos todas las dificultades con las que se encuentran. Si le sirviera de ayuda, conocemos a personas en la misma situación que su nieta que seguramente puedan animarla y compartir su testimonio para poderse apoyar en alguien. Puede enviar un correo electrónico a esta dirección sio@fundacionjuan23roncalli.org y estaremos gustosos de ponerles en contacto. Un cariñoso saludo para usted y su preciosa nieta.