HERENCIAS Y LEGADOS: UNA AYUDA PARA CONTINUAR NUESTRA LABOR A LARGO PLAZO

cabecera_herencias_y_legados

Somos pioneros en poner a disposición de las personas que por sus capacidades intelectuales encuentran más dificultades para acceder a su autonomía personal, los medios más avanzados, la asistencia profesional y los recursos de empleo para acceder a una vida buena, en un entorno emocionalmente positivo.

En nuestro empeño en progresar contamos contigo ya que puedes contribuir a que todos disfrutemos de una sociedad más justa y avanzada. HAZ TESTAMENTO y continuaremos nuestro trabajo en el largo plazo.

interior_herencias_y_legados

Hay varias formas de tenernos presente en su última voluntad:

1. En el caso de que no tengas herederos, puedes nombrar a Fundación Juan XXIII Roncalli heredero universal, entregándole todos tus bienes, derechos y/o acciones.
  2. En el caso de que quieras entregar tus bienes a más de una persona y/o institución, puedes nombrar a Fundación Juan XXIII Roncalli coheredero, señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes.
  3. También puedes donar un bien concreto a Fundación Juan XXIII Roncalli a través de un legado. Los tipos de bienes que puedes dejar son muy variados: dinero en metálico o en cuentas bancarias, fondos de inversión, acciones, bienes de especial valor (joyas, arte, etc.) y bienes inmuebles (vivienda, piso, finca rústica, etc.).

Para más información, deja tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la menor brevedad posible.

Muchas gracias por confiar en Fundación Juan XXIII Roncalli.

interior_herencia_y_legados_2

¿Qué debo tener en cuenta para planificar mi herencia?

Aquí puedes ver 4 recomendaciones útiles antes de incluir a FUNDACION JUAN XXIII Roncalli en tu testamento:

1. Hablar con tu pareja o con una persona de confianza acerca del deseo de realizar testamento y sobre lo que se quiere incluir en el mismo.
  2. Visitar www.fundacionjuanxxiii.org para conocer mejor nuestro trabajo, y obtener información que acredita la transparencia que nos distingue, como la Memoria Anual y las Cuentas Anuales auditadas.
  3. Visitar al notario para solicitar que redacte el testamento, incluyendo la cantidad o el tipo de legado que se quiere destinar a Fundación Juan XXIII Roncalli,
  4. Todos los testamentos otorgados ante Notario español constan en el Registro General de Actos de Última Voluntad y, por lo tanto, puedes estar seguro de que se tendrá conocimiento de tu última voluntad y de que se cumplirá. En cualquier caso, es aconsejable que dejes copia del mismo a tu familia, pareja o alguien de confianza.