Descubre que ayudar tiene muchas ventajas

CONTACTA CON NOSOTROS

cabecera_lgd

Te asesoramos en materia de Ley General de Discapacidad

• ¿Qué es la LGD?

La Ley General de la Discapacidad (LGD), antigua LISMI, establece que todas las empresas públicas y privadas españolas, cuya plantilla (cómputo total de empleados independientemente del tipo de contratación) sea de 50 o más trabajadores, deben tener una “cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad”. Es decir, reservar el 2% de la plantilla a personas con una discapacidad igual o mayor al 33%.

• ¿Cómo podemos ayudarte con tu LGD?

Desde el Área de Consultoría de RSC de la Fundación Juan XXIII – Roncalli asesoramos a la empresa para conseguir el cumplimiento de la obligación de integrar el 2% de la plantilla con personas con discapacidad. En caso de imposibilidad, orientándola en el procedimiento a seguir para la obtención del certificado de excepcionalidad, requisito obligatorio para poder acogerse a las medidas alternativas; y ofreciendo desde nuestra entidad la adopción de cualquiera de las medidas propuestas por la Administración. Medidas alternativas a esta ley:

• Donaciones o acciones de patrocinio a fundaciones que fomenten la formación o inserción laboral.
    • Contratación de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo.
    • Constitución de un enclave laboral.

Si estás interesado en la Asesoría, Consultoría y/o Gestión de tu LGD, o en iniciar cualquier acción a medida para la RSC de tu empresa, ponte en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos:

• Susana Escribano: 607660686
    • Laura Vidal: 606528725

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible. Muchas gracias.

JORNADAS DE VOLUNTARIADO A MEDIDA

Vive una experiencia plena y llena de satisfacciones

Hay experiencias que hay que vivirlas en primera persona y esta es una de ellas. Tener la oportunidad de convivir unas horas con la realidad que diariamente se vive en la Fundación Juan XXIII – Roncalli resulta tan emocionante como revelador. Una jornada de voluntariado Corporativo con nosotros cambiará la visión de tus empleados respecto a la discapacidad, concienciándoles de una realidad que recordarán de manera muy especial. ¿Por qué con nosotros?

1. Posibilidad de convivir y compartir con nuestros usuarios y profesionales las actividades que desarrollan en su día a día.
  2. Profesionalización y servicio integral. Las jornadas incluyen un servicio de catering y una sala de reuniones a tu disposición en caso de que la puedas necesitar.
  3. Horarios flexibles adaptados a tus necesidades y a la agenda de los empleados.
voluntariado_1
voluntariado_2
voluntariado_4
voluntariado_5
Ayudanos en nuestros mercadillos editada

Ayúdanos y, además, promocionamos tus productos.

A lo largo del año la Fundación recoge excedente de productos de empresas bien para la venta en su tienda o para el mercadillo que tradicionalmente se realiza en el mes de junio. Los ingresos generados a través de la venta de estos artículos se destinan al desarrollo de los proyectos de la Fundación Juan XXIII – Roncalli.

patronato_alcampo
LOGO_HUGOBOSS_AYUDANOS_EN_NUESTROS_MERCADILLOS
cabecera_probono

Apreciamos tu profesionalidad

Los servicios probono son actividades que la empresa presta a través de sus empleados, siemrpe de forma voluntaria en el marco de su actividad.

ey_logo_probono
ups_logo_probono